- Foto Cortesía de: Futmex

REVELADO | La anécdota más recordada por Rafa Marquez en la selección

Se cumplen 20 años de su debut con la selección mexicana

El debut de uno de los más grandes referentes del fútbol mexicano con su selección estuvo marcado por una curiosa anécdota. A manos de un técnico colombiano se presentó una cómica anécdota para rafa Márquez. 

Uno de sus más relevantes recuerdos sucedió en el año de 1997, cuando el técnico colombiano Bora lo llamó para que jugara con la Selección, además también convocó a su compañeros del Atlas, César Márquez; el enfrentamiento de entones sería contra Ecuador.

La confusión comenzó con que el estratega no supo definir a cuál de los dos Márquez quería para su equipo, así que solo hasta verlos elegiría al ahora capitán quien se quedaría con el puesto.

"Recuerdas 20 años y te viene a la mente el inicio. Fue muy cómico, no sé si fue confusión, pero terminé jugando, puse pase para gol y ese recuerdo me queda del inicio en Selección. Al final estoy satisfecho de todo lo que he podido lograr hasta ahora", dijo el capitán del Tri durante una entrevista para el canal deportivo, Fox Sports.

Durante la charla, Márquez dijo que prefiere jugar en la Copa Confederaciones que en la Copa Oro: "Suena más apetecible ir a la Confederaciones por lo que significa jugar contra el campeón de Europa y la anfitriona, pero tampoco es hacerle el feo a la Copa Oro que también tiene importancia", añadió el jugador.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.