- Foto Cortesía de: Conmebol

RÁNKING | Nacional es el mejor club de Colombia

El equipo paisa es el equipo mejor posicionado a nivel mundial

Si bien, tanto para hinchas como para parte de la prensa, esta versión de Atlético Nacional del tecnico español juam maniel Lillo no convence por el fútbol deficiente mostrado por tramos, las estadísticas demuestran que sigue estando en lo más alto, por lo menos a nivel local parece indestronable.

7376 puntos colocan al cuadro antioqueño en el puesto 35 del ranking mundial según clubworldranking.co. A falta de 10 semanas para terminar el año el portal pone al Real Madrid como el mejor del mundo. Para la calificación el portal tiene en cuenta las últimas 52 demás jugadas.

La lista la encabezan Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente del primero al tercero. River Plate es el mejor equipo latinoamericano ocupando la 4 casilla, la Juventus esta en la quinta posición.

En este ranking compiten las mejores 40 ligas del planeta y los 10 torneos internacionales más destacados. La medición de puntos tiene el mismo valor, 3 victoria, 1 empate y 0 derrota. El resultado final varía dependiendo la importancia del partido y la confederación FIFA. Un juego internacional vale más que un doméstico.

Luego de Nacional, el colombiano que aparece en el ranking es Atlético Junior, en la casilla 93 con 4998 puntos, para completar los dos clubes de Colombia en el Top 100. Medellín aparece en la posición 137, Santa Fe es 151.