- Foto Cortesía de: Instagram @mrapinoe

Rapinoe vuelve a mandar un mensaje a Trump

Las constantes declaraciones de la jugadora estadounidense han generado algunas polémicas

El equipo femenino de Estados Unidos fue recibido por miles de personas en las calles de Nueva York tras ganar nuevamente el Mundial de fútbol, además de contar con una excelente participación a lo largo de la competencia. Esto permitió algunas de sus jugadoras fueran galardonadas con la bota de oro, la bota de plata, el balón de bronce, entre otras actuaciones.

 

Sin embargo, si hay un nombre que marcó esta edición de la competencia, es el de Megan Rapinoe quien despertó la admiración de muchas personas a nivel mundial no solo por ser elegida la mejor jugadora del Mundial, sino por sus fuertes declaraciones cuando se le preguntó si estaba ansiosa por ir a la Casa Blanca, a la que irían si ganaban la competencia a lo que contestó que ella no iría a ese lugar mientras el presidente fuera Donald Trump. Dicho comentario generó diferentes polémicas, incluyendo la respuesta del mandatario norteamericano en la que dijo que “primero tiene que jugar y ganar el título”.

 

Ahora, en las últimas horas, la delantera mencionó en una entrevista para la cadena CNN que “yo le diría al presidente que su mensaje excluye a mucha gente. Me excluye a mí y a gente como yo; excluye a gente de color; excluye a americanos que puede que le hayan votado. Tenemos que analizar el mensaje que ha lanzado cuando dice que quiere hacer a América grande de nuevo. Se está remontando a una época que no fue buena para todos, solo para algunos. Y puede que américa sea grande hoy para unos pocos, pero no para bastantes y tenemos una responsabilidad cada uno de nosotros.

 

Igualmente, la jugadora envió un mensaje al presidente en el que dijo que “Usted tiene una enorme responsabilidad como líder de este país para cuidar a cada uno de nosotros. Lo debe hacer lo mejor para todos”. Con lo anterior ratificó también que no solo ella, sino que varías de las miembros del plantel, no aceptarían asistir a la Casa Blanca, porque tampoco estarían de acuerdo con los principios de Trump.

 

Cabe resaltar que la capitana de Estados Unidos es reconocida por la importante lucha que lleva desde hace varios años por encontrar la igualdad de género en el deporte y luchar por los derechos de la mujer. Así mismo, es declarada abiertamente lesbiana y al hacer parte de la comunidad LGBTI también busca la libertad de género; aspectos que van en contra justamente de lo planteado en el gobierno del líder republicano.

 

Alex Morgan: cumpleañera, goleadora y finalista

La futbolista al parecer pasó un día bastante agradable en su cumpleaños
Alex Morgan, futbolista estadounidense celebró hoy, 2 de julio, su cumpleaños número 30. Varios de sus fanáticos, compa...

Rapinoe vuelve a mandar un mensaje a Trump

Las constantes declaraciones de la jugadora estadounidense han generado algunas polémicas
El equipo femenino de Estados Unidos fue recibido por miles de personas en las calles de Nueva York tras ganar nuevamente el Mundial de fútb...