- Foto Cortesía de: ('La Gambeta',)

Raúl Jiménez falló el primer penal en su carrera

Hasta hoy día, el mexicano jamás había fallado un cobro desde los 12 pasos en toda su carrera profesional

Una larga e increíble racha ha llegado a su fin. Raúl Jiménez no había fallado un cobro de pena máxima a lo largo de sus 255 partidos de carrera como profesional. El delantero internacional y mundialista de México, debutó con su nuevo club de Inglaterra el Wolverhampton y conoció la frustración de fallar un penal por vez primera. Adiós a su célebre e increíble racha perfecta.

 

Para mayor pena, el mexicano siempre recordará su debut en Inglaterra. Tas fichar con los ingleses desde el Benfica de Portugal, su racha de no fallar un penal finalizó en los registros históricos en un amistoso contra el Bochum alemán de segunda división, durante la pretemporada para 2018-2019.

 

 

 

Jiménez ha llegado al Wolverhampton en calidad de cesión o préstamo, por lo que ahora jugará la Premier League, la que ya se encuentra preparando a través de los trabajos de pre temporada, disputando las semifinales de la H-Hotels Cup, encuentro que tuvo que ser decidido desde los 12 pasos luego de un lánguido empate a cero goles. Y fue en esta serie donde Jiménez lanzó el que quizá sea el peor penalti cobrado de su carrera. El portero rival, Felix Dornebusch, frenó la trayectoria del balón con los pies sin mayor esfuerzo, dando fin a la larga y celebre racha de 19 goles en 19 cobros del mexicano, y desperdiciando así la gran oportunidad de convertir gol en su debut con el conjunto inglés. Una real pena tanto para el mexicano como para su estadística.