- Foto Cortesía de: futbolentrelineas.net

Rayados aplasta a Pachuca en el debut de la Liga MX

Los Rayados iniciaron muy poderosos el torneo de liga

Liga Bancomer MX

Jornada 1 Monterrey 5 - 0 Pachuca

 

La Liga MX está de regreso y con ella nuevas esperanzas de campeonato para todos los equipos.

 

Después de una eliminación muy dolorosa a manos del Cruz Azul, los Rayados regresan recargados con flamantes contrataciones, por si fuera poco, con un nuevo horario en sus juegos de local. Ahora los Rayados disputarán, sus primeros partidos, a las 17 horas. Un horario que los Rayados ya usaron hace tiempo y en el cual lograron grandes cosas.

 

Para la primera jornada se enfrentan al equipo de Pachuca, que se reforzó de manera increíble contratando algunos de los “bombazos” del torneo, incluido el ex rayado Edwin Cardona.

 

El partido comenzó y los primeros minutos fueron muy ríspidos en media cuando, pero al minuto 10’ un magistral pase de Carlos Rodríguez dejó sólo a Avilés Hurtado en el área quien, ante la salida del portero, simplemente hizo un “globito” para adelantar a los locales en el marcador.

 

El resto del primer tiempo siguió la tónica de los primeros 10 minutos, un juego ríspido en media cancha y con muy pocos espacios aprovechables para los delanteros que se encontraban en el terreno de juego.

 

Para la parte complementaria el juego parecía que seguiría la misma tónica del primer tiempo, pero los Rayados tenían un plan totalmente diferente. Al minuto 51’, una gran jugada de los canteranos Jonathan González y Carlos Rodríguez dejó a Jonathan sólo frente al portero rival quien poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.

 

Justo 5 minutos después, llegó una nueva anotación por parte de los Rayados, tras una gran atajada de Alfonso Blanco el balón cayó en los pies de Dorlan Pabón quien no se volvió loco y cedió para Rogelio Funes Mori que se encontraba solo en el centro del área y solamente empujó el balón para poner el tercero en la cuenta rayada.

 

Pachuca intentó reaccionar mandando a la cancha a dos de sus flamantes refuerzos: Edwin Cardona e Ismael Sosa, ambos con pasado en el fútbol regiomontano, sin embargo, ambos cambios . Al minuto 73’ otro increíble pase de Carlos Rodríguez dejó sólo a Dorlan Pabón quien entró al área rival y, en lugar de rematar a portería, decidió ceder el balón a Rogelio Funes Mori quien nuevamente se encontraba sólo en el centro del área para rematar a placer y anotar el cuarto gol de la noche.

 

Poco después, Diego Alonso le dio descanso a sus delanteros titulares y llegaron los debuts de Ángel Zaldívar y Adam Bareiro, como jugadores rayados. Al minuto 83’ llegó el debut soñado para Ángel Zaldívar, el jugador mexicano que llegó como refuerzo al equipo regiomontano, se encontró un rebote en el área del Pachuca y marcó el quinto gol para el conjunto local. Una masacre en el estadio BBVA.

 

Así, los Rayados iniciaron a tambor batiente ésta torneo de liga en el que su único objetivo es ser campeones. Los “Tuzos” por otro lado, tienen que replantearse muchas cosas y aprender de muchos errores cometidos el día de hoy si quieren ser protagonistas en la presente campaña.

 

Alineaciones:

 

Rayados:

Marcelo Barovero, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, César Montes, Leonel Vangioni, Carlos Rodríguez, Jonathan González, Avilés Hurtado, Jesús Gallardo, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

 

Pachuca:

Alfonso Blanco, Miguel Tapias, Raúl López, Emmanuel García, Oscar Murillo, Víctor Guzmán, Jorge Hernández, José Padilla, Ángelo Sagal, Víctor Dávila y Franco Jara.

 

Árbitro:

Jorge Isaac Rojas.

 

Acá el resumen:

                                                                                     

La broma de Wilmar Roldán con Alberto Gamero

El árbitro le recordó al DT del Tolima, de una manera particular, el acto por el que fue reprochado la semana pasada
Wilmar Roldán, considerado el mejor árbitro de Colombia, pitó uno de los partidos más atractivos de la jornada del cuad...

Junior ganó su tercera liga desde el punto penal

El equipo barranquillero celebró anoche su novena estrella en una reñida final
Colombia conoció anoche un nuevo campeón de la Primera División. En el estadio El Campin de Bogotá se enfrentaron el Ju...