- Foto Cortesía de: Futbol Entre Líneas

Rayados consigue la victoria pese a diluvio

El partido tuvo que terminar antes de tiempo

Después de una semana muy ajetreada en la ciudad de Monterrey por los lamentables hechos suscitados en la jornada pasada en el clásico de la ciudad, el estadio BBVA volvería a ser sede de un partido de liga. 

Ahora, el rival en turno eran los Xolos de Tijuana quienes la semana previa derrotaron a los Tuzos de Pachuca y ahora venían en búsqueda de otros 3 puntos para acercarse más a la zona de liguilla.

El partido comenzó con un dominio alterno pero con el equipo visitante un poquito más ambicioso, debido a que estaban llegando más frecuentemente al área Rayada. Sin embargo, no tuvieron suerte y el conjunto local simplemente contenía.

Fue hasta el minuto 8' cuando la lluvia comenzó a hacerse presente en el estadio y no se detuvo en toda la noche.

Al minuto 10' Rogelio Funes Mori controló el balón de buena forma dentro del área rival y sacó un gran disparo a segundo poste venciendo al portero visitante.

El resto del primer tiempo ocurrió con un dominio alterno pero con ambos equipos cautelosos debido a los infortunios del tiempo.

Para la parte complementaria, al minuto 53', Dorlan Pabón corrió entre dos defensores dentro del área, pero cayó y el árbitro decretó el penal en favor de los locales, mismo que sería ejecutado de gran forma por Nicolás Sánchez para colgar el 2-0 en el marcador.

Al minuto 75', en una de las jugadas más curiosas y típicas que se presentan en una cancha totalmente encharcada, Jesús Gallardo quedó sólo frente a la portería y anotó el 3-0 que a la postre sería definitivo.

Así, los Rayados consiguieron su tercer victoria como locales en éste torneo y llegaron a 20 puntos lo que los coloca en el lugar 4 de la tabla general. En liga, se enfrentarán al Cruz Azul en el estadio Azteca y el próximo martes jugarán su partido de Copa Mx.

Los Xolos, por otro lado, se quedaron en 15 puntos en el lugar 10 general. La próxima jornada recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro.

Alineaciones:

Rayados: Marcelo Barovero, Stefan Medina, Jesús Molina, Nicolás Sánchez, César Montes, Lionel Vangioni, Jesús Gallardo, Jonathan González, Celso Ortíz, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Xolos: Gibran Lajud, Omar Mendoza, Gustavo Cantú, Julián Velázquez, Luis Fuentes, José Rivero, Diego Rodríguez, Diego González, Fabián Castillo, Erick Torres, Miler Bolaños.

Árbitro: Jonathan Hernández

Estadio: BBVA

Acá el resumen: