- Foto Cortesía de: Futbol Entre Líneas

Rayados da cátedra y vence a Cruz Azul

La "Máquina" no supo reaccionar

Liga BBVA Bancomer MX - Semifinal (Partido de ida)

Rayados 1 - 0 Cruz Azul

La semifinal estaba lista. Los Rayados de Monterrey, a pesar de haber eliminado al vigente campeón del torneo, llegaban como la “víctima” a la serie de semifinales en contra del líder del torneo y principal favorito para lograr el título: la “máquina” del Cruz Azul quienes llegaban relajados después de una cómoda serie de cuartos de final.

 

El partido comenzó y apenas a los 3 minutos de partido, Dorlan Pabón tomó un rebote en un costado de la cancha, justo en las afueras del área y vió que Rodolfo Pizarro estaba sólo en los linderos del área chica y le puso el balón para que el veracruzano rematara a placer y los Rayados se adelantaron en el marcador.

 

Después del gol, los Rayados mostraron actitud y entrega, pelearon cada balón con todo y no dejaron que su rival hiciera gran cosa en el terreno de juego. El Cruz Azul, por otro lado, estaba totalmente noqueado. No encontraban conexión en la salida y les costaba mucho hilar 4 pases debido a la magnífica presión del equipo local.

 

Al minuto 18’ un gran balón al área de Rayados por parte de Pablo Aguilar quien encontró a Elías Hernández dentro del área. Elías sacó un gran cabezazo, pero “trapito” Barovero estaba atento y desvió a córner.

 

Una polémica se presentó al minuto 22’ cuando Jesús Corona se barrió temerariamente sobre Rogelio Funes Mori dentro del área, sin embargo, el árbitro no decretó falta, pero tampoco consideró que el delantero argentino estuviera simulando, por lo que no hubo amonestación para nadie.

 

El resto del primer tiempo y los primeros minutos de la segunda mitad transcurrieron sin mucho peligro ni trascendencia. Excepto por un balón sumamente peligroso en el minuto 49’ que Gallardo cedió para que llegara Pizarro y la empujara al fondo de las redes, sin embargo, se atravesó de muy buena manera Pablo Aguilar para evitar el segundo gol en contra. Posteriormente, el Cruz Azul se quedó sin ideas y no pudieron doblegar a una defensa rayada que colgó su tercer cero consecutivo en liguilla.

 

Para el partido de vuelta, los Rayados con una victoria, un empate por cualquier marcador, o incluso una derrota con diferencia de un gol (excepto 1-0) los pone en la final del torneo. Cruz Azul, por otro lado, necesita una victoria por 1-0 o por diferencia de dos goles si Rayados les anota uno.

 

Alineaciones:

Rayados: Barovero, Vangioni, Medina, Basanta, Sánchez, Ortíz, Rodríguez, Pizarro, Pabón, Gallardo y Funes Mori.

 

Cruz Azul: Corona, Aldrete, Aguilar, Madueña, Domínguez, Baca, Marcone, Alvarado, Mendez, Hernández, Cauteruccio.

 

Árbitro: César Arturo Ramos

 

 

El Azul avanza sin sobresaltos

No hubo maldición del Superlíder y los Celestes eliminan a Querétaro
Liga BBVA Bancomer MX - Cuartos de Final (Partido de Vuelta) Cruz Azul 1-1 Querétaro   No hubo milagro para los Gallos Blancos...

Rayados da cátedra y vence a Cruz Azul

La "Máquina" no supo reaccionar
Liga BBVA Bancomer MX - Semifinal (Partido de ida) Rayados 1 - 0 Cruz Azul La semifinal estaba lista. Los Rayados de Monterrey, a pesar ...