- Foto Cortesía de: Fútbol Entre Líneas

Rayados golea y sepulta a Lobos BUAP

El conjunto local no tuvo piedad ante un necesitado rival

Jornada 16 - Liga Bancomer MX

Rayados 4-0 Lobos BUAP

El equipo de Lobos BUAP se presentaba en el BBVA Bancomer de Rayados para buscar algo mas que un triunfo pues en el penúltimo juego del torneo se jugaban la vida. El partido era determinante pues, de perder, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla perdería la categoría y se sumaria a la larga lista de equipos que un año no les hez suficiente para mantenerse en el máximo circuito.
 
El encuentro comenzó y el equipo poblano empezó con intensidad y fuerza, como se suponía que deben de jugarse los partidos de tan índole y Rayados, esperando al rival pues, sabiendo de la necesidad del rival, eran conscientes que se dejarían espacios los cuales, serian debidamente aprovechados por las fieras que tienen delanteros.

No seria hasta el minuto 33 cuando, en un rebote, Celso Ortiz prendió la bola dentro del área para clavar el 1-0 y el primer clavo en el ataúd licántropo. Después del gol, Lobos intentó atacar pero las oportunidades fueron prácticamente nulas, pues la defensiva rayada se comportó a la altura.

Para el segundo tiempo, la necesidad visitante era mayor, pues únicamente le faltaban 45’ para consumar el inminente descenso. La jugada de la esperanza llegaría, pues al 69’ se marcaría un penal a favor de la visita y el encargado seria el goleador, Julian Quiñones, quien, desafortunadamente para la causa poblana regalaría a Hugo Gonzalez y como marca la famosa regla, gol fallado gol en contra, pues una jugada después del penal, tras una jugada individual de Pabón, el ‘Maza’ Rodríguez empujaría el balón a su propia meta y podría el segundo clavo en el ataúd.

Con la moral por los suelos y con un equipo rival encendido, seria cuestión de minutos para que la canasta se le llenara. Al minuto 75, por la vía del penal, Dorlan Pabón seria el encargado de insertar el 3 clavo y al 90 de acción, tras una jugada magistral de Misael Dominguez, Albertengo clavaría el cuarto y último clavo en el ataúd poblano y así se consumaría el descenso de un equipo que, inexplicablemente tras su buen primer torneo, descendería. 

Alineaciones del partido:

Monterrey: Hugo González, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, José Basanta (C), Arturo González (Misael Domínguez 80'), Celso Ortíz, Jonathan González (Carlos Sánchez 58'), Dorlan Pabón (Eric Cantú 75'), Lucas Albertengo, Jonathan Urretaviscaya

D.T.Antonio Mohamed

Lobos BUAP: José Canales, César Cercado, Francisco Rodríguez (C), Eduardo Tercero, Irving Zurita (Irven Ávila 68'), Alfonso Sánchez (Jerónimo Amione 58'), Pedro Aquino (Carlos Treviño 45'), Juan Medina, Luis Olascoaga. Diego Jiménez, Julián Quiñones

D.T. Daniel Alcántar

Árbitro: Marco Antonio Ortíz Nava

Lugar:Estadio BBVA

Resumen del partido:

@RafaelQuirogaP

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.