- Foto Cortesía de: Futbol Entre Líneas

Rayados liga su tercera victoria y los Pumas peligran en liguilla

Pumas llegó a ocho juegos sin ganard

El magnífico estadio BBVA fue testigo del gran duelo que se vivió entre el equipo de los Pumas que llegaba con hambre de cortar la racha negativa de 7 juegos sin conocer la derrota que cargan y el equipo de los Rayados quienes recién comenzaban una racha con dos victorias consecutivas, y en su cancha buscaban la tercera.

Desde muy temprano en el partido, el arbitraje comenzó a ser factor en el partido cuando, tras una patada artera de Avilés Hurtado sobre el central de Pumas Alejandro Arribas, el colegiado no marcó nada.

Corría el minuto 13’ cuando, tras la apertura de balón de Brian Figueroa a Jesús Gallardo, el mexicano le ganó el duelo individual a Stefan Medina y recortó hacia el centro sacando al instante un potente derechazo que venció a Hugo González y adelantó al equipo capitalino.

Pumas estaba jugando mejor y tenía la pelota, pero al minuto 20’, Basanta le mandó un pase largo a Lionel Vangioni quien hizo una increíble finta para dejar parado al defensor puma y proyectar al frente para Dorlan Pabón quien entró al área. EL defensa central de los Pumas Alejandro Arribas llegó para interceptar al colombiano, pero estiró el brazo de más; al ver ésta acción Dorlan exageró el contacto con el brazo del central y se dejó caer. El árbitro mordió el anzuelo y marcó penal en favor de los Rayados. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Alfonso González y convirtió el gol del empate para el conjunto local.

Al minuto 29’ el arbitraje fue nuevamente factor en el partido cuando, tras un disparo de Brian Figueroa, el balón se estrelló en el brazo (que estaba alzado) de Stefan Medina, pero el árbitro no marcó el claro penal. Justo un minuto después, Pablo Barrera fue el encargado de cobrar un tiro de castigo por la banda derecha del ataque de Pumas, el balón voló violentamente al centro del área y fue mal atajado por el portero rayado Hugo González por lo que el esférico cayó en los pies de Nicolás Castillo quien empujó el balón al fondo de las redes adelantando a la visita. Pero el árbitro Erick Miranda sancionó una falta (inexistente) de Nicolás Castillo sobre Celso Ortíz y anuló el gol de la visita de manera indebida y el partido siguió 1-1.

Al minuto 42’ Dorlan tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja de los locales cuando, tras un gran desdoble quedó sólo frente al portero visitante, pero en lugar de sacar el disparo, quiso servir para Alfonso González quien cerraba por el otro lado y el balón terminó estrellándose en un defensor de los Pumas y la jugada se perdió.

Antes de que finalizara la primera parte,al minuto 44’, Dorlan Pabón cobró un tiro de castigo desde el costado derecho de la cancha a segundo poste, el centro fue rematado por Lucas Albertengo, quien recién había ingresado a la cancha, y su remate se estrelló en el larguero. Para fortuna de la causa Rayada, el rebote cayó en la cabeza de José María Basanta quien remato a escaso medio metro de la portería y sin portero, logrando así remontar el marcador y lograr el 2-1.

Para la parte complementaria, al 58’ el árbitro fue nuevamente factor en el partido cuando Abraham González derribó por la espalda a Alfonso González, el colegiado sancionó bien la falta pero le mostró al jugador español una rigurosa tarjeta roja dejando al equipo visitante con 10 jugadores.

El resto del complemento fue relativamente sencillo de manejar para el conjunto local, pero el equipo de los Pumas, fiel a su ADN peleó e intentó hasta el final, pero no tuvieron éxito.

Al final, los Rayados lograron su tercera victoria consecutiva y prácticamente están dentro de la liguilla con 24 puntos colocándose por el momento en el quinto lugar general. Los Pumas por otro lado empiezan a preocuparse por su futuro próximo ya que, tras 8 partidos sin conocer la victoria está en peligro su entrada a la fiesta grande del fútbol mexicano; tienen 17 puntos y están en el décimo lugar general.

Alineaciones:

Rayados: Hugo González, Stefan Medina, César Montes, José Basanta, Lionel Vangioni, Jesús Molina, Celso Ortíz, Alfonso González, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Jonathan Urretavizcaya.

Pumas: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Luis Fuentes, Kevin Escamilla, Pablo Barrera, Abraham González, Brian Figueroa, Jesús Gallardo y Nicolás Castillo.

Árbitro: Erick Yair Miranda

Estadio: BBVA

Acá el resumen y los goles:

@Chuy_Cavazos8

El futuro de Yerry Mina será decidido la próxima semana

El defensor colombiano ha demostrado su disgusto con el trato en Barcelona y se especula que busque nuevos horizontes en Europa
El central colombiano, Yerry Mina, que viene de tener un gran mundial y se ha valorizado más en el mercado, aseguró en Bogotá ...

No hubo sorpresa: Barcelona goleó a Boca por la Copa Joan Gamper

Sin despeinarse, los locales se impusieron cómodamente ante el vigente bicampeón del futbol argentino. Malcom, Messi y Rafinha marcaron los goles
Barcelona, Cataluña, España. Camp Nou. Estadio colmado. La gente revienta sus palmas aplaudiendo a sus jugadores, en la presentaci&oa...

Vidal pisó el Camp Nou e hizo “jueguitos” con su hijo

Alonso también fue protagonista en la presentación de su papá con el Barcelona
Como si fuera el mejor de los periodistas, Alonso Vidal fue el primero en comentar los acercamientos del Fútbol Club Barcelona con su padre....

Dani Alves le recuerda al mundo que es el más ganador

El lateral publicó una imagen luego de que su amigo, Leo Messi, levantara su título número 33
Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del Barcelona, para quienes aún lo dudan o tienen otro candidato, el número de t&iacu...