- Foto Cortesía de: @EduCharlesMty

Rayados pega primero en las Semifinales de la Liga MX

Los Tigres fueron totalmente inoperantes

LIGA MX - Semifinales

Rayados 1-0 Tigres

Llegaron las semifinales de la Liga MX. 4 aspirantes al máximo título del fútbol profesional en nuestro país. En la primera llave hay clásico regiomontano. Los Tigres y los Rayados juegan su 4 clásico en menos de 6 meses en la ida y en la vuelta será el quinto clásico del semestre. Fiesta total en Monterrey.

 

Al partido los Rayados llegaron luego de derrotar muy apenas a los Rayos del Necaxa pues necesitaron recurrir a su posición en la tabla para acceder a las semifinales. Los Tigres no se quedaron atrás y también tuvieron que recurrir a la tabla para eliminar a los Tuzos del Pachuca.

 

El duelo comenzó y apenas corrían dos minutos de partido cuando, tras un error grave defensivo por parte de Carlos Salcedo de los Tigres, Rogelio Funes Mori entró prácticamente sólo al área rival, con un magnífco recorte se quitó de encima el regreso de Hugo Ayala y sacó un tiro que fue atajado de gran forma por Nahuel Guzmán, en el contrarremate, el argentino mandó el balón por un lado de la portería.

 

Al 11’ llegó la primer aproximación del cuadro felino, tras un pase filtrado de Enner Valencia, Luis Quiñones peleó la pelota con Nicolás Sánchez y terminó ganado el duelo, pero su disparo salió por encima de la portería defendida por Marcelo Barovero. Justo después, al minuto 12’ llegó el gol de los Rayados. Tras una gran prolongación a Miguel Layún, el lateral mexicano cedió para Dorlan Pabón que sacó un tiro-centro hacia la zona donde estaba Rogelio Funes Mori, el “mellizo” no logró conectar el balón pero si confundir a Nahuel Guzmán, quien no tuvo una pronta reacción y el balón terminó entrando en su portería.

 

Después del gol el partido entró en un ritmo semilento en el cual los Tigres no pudieron acomodarse de buena forma en el terreno de juego, mientras que los Rayados, con la ventaja en la bolsa, se dedicaron a defenderse de buena forma ante los embates felinos.

 

En la parte complementaria, la tónica fue prácticamente la misma, los Tigres hicieron sus cambios ofensivos buscando, al menos, meter un gol de visita, sin embargo, los Rayados supieron manejar el encuentro e impidieron que los felinos siquiera tiraran a portería. Sólo dos disparos a gol en todo el partido para los Tigres. Para la vuelta, el “Volcán” será el escenario y la eliminatoria sigue abierta.

 

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael de Souza, Javier Aquino, Luis Quiñones, Enner Valencia y André-Pierre Gignac.

Rayados: Marcelo Barovero, Jesús Gallardo, Nicolás Sánchez, Stefan Medina, Miguel Layún, Carlos Rodríguez, Celso Ortíz, Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas.

Estadio: BBVA

Adebayor se tomó muy en serio la pasión de la Copa Libertadores

El jugador africano se contagió de la ‘fiebre sudamericana’ y defendió los colores de su equipo en el torneo continental
Emmanuel Adebayor, el más reciente refuerzo del club Olimpia de Paraguay, y considerado uno de los mejores fichajes del fútbol sudame...

Jugadores de la Liga MX que han estado en prisión

Diferentes motivos los han llevado a estar tras las rejas
La Liga Mexicana está en el Ojo del Huracán ya que un jugador ha sido detenido por violencia familiar, este no es el primer caso que ...