- Foto Cortesía de: @EduCharlesMty

Rayados pega primero en las Semifinales de la Liga MX

Los Tigres fueron totalmente inoperantes

LIGA MX - Semifinales

Rayados 1-0 Tigres

Llegaron las semifinales de la Liga MX. 4 aspirantes al máximo título del fútbol profesional en nuestro país. En la primera llave hay clásico regiomontano. Los Tigres y los Rayados juegan su 4 clásico en menos de 6 meses en la ida y en la vuelta será el quinto clásico del semestre. Fiesta total en Monterrey.

 

Al partido los Rayados llegaron luego de derrotar muy apenas a los Rayos del Necaxa pues necesitaron recurrir a su posición en la tabla para acceder a las semifinales. Los Tigres no se quedaron atrás y también tuvieron que recurrir a la tabla para eliminar a los Tuzos del Pachuca.

 

El duelo comenzó y apenas corrían dos minutos de partido cuando, tras un error grave defensivo por parte de Carlos Salcedo de los Tigres, Rogelio Funes Mori entró prácticamente sólo al área rival, con un magnífco recorte se quitó de encima el regreso de Hugo Ayala y sacó un tiro que fue atajado de gran forma por Nahuel Guzmán, en el contrarremate, el argentino mandó el balón por un lado de la portería.

 

Al 11’ llegó la primer aproximación del cuadro felino, tras un pase filtrado de Enner Valencia, Luis Quiñones peleó la pelota con Nicolás Sánchez y terminó ganado el duelo, pero su disparo salió por encima de la portería defendida por Marcelo Barovero. Justo después, al minuto 12’ llegó el gol de los Rayados. Tras una gran prolongación a Miguel Layún, el lateral mexicano cedió para Dorlan Pabón que sacó un tiro-centro hacia la zona donde estaba Rogelio Funes Mori, el “mellizo” no logró conectar el balón pero si confundir a Nahuel Guzmán, quien no tuvo una pronta reacción y el balón terminó entrando en su portería.

 

Después del gol el partido entró en un ritmo semilento en el cual los Tigres no pudieron acomodarse de buena forma en el terreno de juego, mientras que los Rayados, con la ventaja en la bolsa, se dedicaron a defenderse de buena forma ante los embates felinos.

 

En la parte complementaria, la tónica fue prácticamente la misma, los Tigres hicieron sus cambios ofensivos buscando, al menos, meter un gol de visita, sin embargo, los Rayados supieron manejar el encuentro e impidieron que los felinos siquiera tiraran a portería. Sólo dos disparos a gol en todo el partido para los Tigres. Para la vuelta, el “Volcán” será el escenario y la eliminatoria sigue abierta.

 

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael de Souza, Javier Aquino, Luis Quiñones, Enner Valencia y André-Pierre Gignac.

Rayados: Marcelo Barovero, Jesús Gallardo, Nicolás Sánchez, Stefan Medina, Miguel Layún, Carlos Rodríguez, Celso Ortíz, Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas.

Estadio: BBVA

Otro round más entre Pinto y la Dimayor

El santandereano ha sido crítico en algunas cuestiones del campeonato
Millonarios ha cabalgado el campeonato y es líder inobjetable de la Liga Águila. Sin embargo, Jorge Luis Pinto no ha estado satisfech...

El VAR y su gran incidencia en la Copa América

Aunque ha sido justo, una parte de la prensa lo ha criticado por el tiempo de uso de esta ayuda
Inició la Copa América y cómo se esperaba, ha sido una primera fecha luchada y con bastantes faltas, digno de una competencia ...

Las 7 nuevas reglas del fútbol que se aplicarán desde el 1 de junio

Según la Internacional Board, el objetivo de la implementación de estos cambios en el reglamento, es para optimizar el juego y hacer que cada vez sea más transparente.
En pocos días, más precisamente el 1 de junio, día de la final de la Champions League, entrarán en vigor las nueva...

Junior ganó su tercera liga desde el punto penal

El equipo barranquillero celebró anoche su novena estrella en una reñida final
Colombia conoció anoche un nuevo campeón de la Primera División. En el estadio El Campin de Bogotá se enfrentaron el Ju...

Los 34 de Falcao, a estas selecciones les ha marcado

El Tigre le marcó a Panamá en el amistoso de Colombia antes de la Copa América
Si bien Radamel Falcao García ya es un histórico de la Selección Colombia siendo el mayor anotador en la historia del combinad...