- Foto Cortesía de: ('Futbol Entre Líneas',)

Rayados pega primero y se adelanta en la serie

Los Santos no tuvieron capacidad de reacción

Liga Bancomer MX Cuartos de Final de Ida

Monterrey 1 - 0 Santos

 

El torneo regular terminó, ya se divirtieron los niños y ahora le toca a los hombres. Sólo los 8 equipos más regulares y que demostraron tener mejor preparación lograron acceder. Ahora es a matar o morir. Para este partido, los Rayados recibieron a los Santos de Torreón. El cuarto contra el quinto lugar.

 

El partido comenzó y apenas al minuto 13’ el “Cabecita” Rodríguez se perdió la que, hasta el momento, era la más clara del partido cuando Furch le puso un balón majestuoso de “taquito” dentro de el área que dejó al delantero sólo sobre el punto penal, pero para su mala fortuna el balón salió a la fila 25 del estadio BBVA.

 

Al minuto 23’ Rayados, que estaba jugando mejor, tuvo su recompensa cuando, tras un pase de Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori recibió el balón en las afueras del área grande y quiso rematar de primera intención, sin embargo, sólo logró que su disparo saliera “machucado” por un lado de la portería visitante.

 

El partido continuó sin muchas emociones, más bien fue un primer tiempo de mucho roce y con dominio alterno siendo Jonathan Orozco, portero de Santos, la figura hasta ése momento.

 

Para la parte complementaria, al minuto 57’ y, tras un tiro de castigo cobrado de buena manera por el conjunto lagunero, Furch logró sacar un gran remate de cabeza que venció a Marcelo Barovero, sin embargo, milagrosamente apareció la figura de Jesús Gallardo para despejar el balón justo en la línea de meta para evitar la caída del marco.

 

Apenas dos minutos después apareció el gol para los Rayados. Y no fue un gol cualquiera, sin temor a equivocarme es fácilmente el mejor gol que se ha visto en el nuevo estadio de los Rayados. Un gol que si lo hubiera hecho Messi o Cristiano sería portada de todos los diarios deportivos del mundo. Rogelio Funes Mori “mató” un centro con el pecho e hizo una “chilena” majestuosa y perfectamente bien ejecutada. Un gol de antología.

 

Después del golazo de Funes Mori, Rayados se dedicó a cuidar el balón y llevarlo de un lado a otro y Santos, mostrando muy poca capacidad de respuesta, no pudo reponerse. Así, el encuentro terminó con ventaja para el conjunto regiomontano que si anota un gol el próximo sábado en Torreón, obligará al conjunto lagunero a marcar por lo menos 3 goles. Cómodo para los regios y peligroso para los laguneros.

 

Alineaciones:

 

Rayados: Barovero, Sánchez, Vangioni, Basanta, Medina, Rodríguez, Ortíz, Gallardo, Pabón, Pizarro y Funes Mori.

 

Santos: Orozco, Abella, Doria, Nervo, Angulo, Martínez, Lozano, Rodríguez, Vázquez, Preciado, Furch.

 

Árbitro: Enrique Santander

 

 

@Chuy_Cavazos8

América sufre de más pero avanza a Semifinales

El conjunto choricero se quedó a un gol de eliminar a los locales
Liga Bancomer MX - Cuartos de Final Vuelta América (5) 3-2 (4) Toluca   El único encuentro que terminó...

Empate con sabor a victoria en el Nemesio Díez

Con gol de ultimo minuto de Alexis Vega, Toluca rescata agónico empate en casa
Liga Bancomer MX | Cuartos de Final Ida Toluca 2-2 América   El segundo contra el séptimo de la tabla, Toluca recib&iac...

América golea y asegura la segunda posición en la tabla

Veracruz no fue rival para un América que se muestra listo para la fiesta grande
Liga Bancomer MX - Jornada 17 América 4-1 Veracruz Debido a los problemas con el pasto del Estadio Azteca, el Estadio Nemesio Die...

América humilla a Pumas y llega a la Gran Final

Los de Coapa no tuvieron piedad y dominaron a los visitantes
Liga Bancomer MX - Semifinal Vuelta América (7) 6-1 (2) UNAM   Tras un partido que dominaron los universitarios en todo except...