- Foto Cortesía de: ("('Futból Entre Líneas / Rafael Quiroga',)",)

Rayados se reivindica en casa

Monterrey rompe racha de 2 partidos seguidos con derrota

Jornada 12 - Liga Bancomer MX

Monterrey 3-1 Querétaro

El estadio BBVA fue el encargado de recibir al Querétaro en el partido correspondiente a la jornada 12 donde Rayados se encontraba necesitado de puntos, pues llegaba con 2 partidos con derrota al hilo.

El antecedente más reciente de este encuentro fue precisamente en esta misma cancha, justamente la semana pasada, pero en instancias muy diferentes, en cuartos de final de Copa MX en donde, tras quedar los 90 minutos empatados, en la tanda fatídica el equipo norteño quedaría fuera y se consumaría el fracaso de refrendar el bicampeonato de tal torneo.

En torneo de liga, “La Pandilla” quería reivindicarse, pues, venia de una dolorosa derrota en contra del Puebla en la jornada 10 con su gente y aunado a la eliminación de Copa, Monterrey no se podía dar el lujo de perder de nuevo.

El partido comenzó y tras los llamados “minutos de estudio” el conjunto queretano se pondría adelante en el marcador tras un testarazo de Diego Novaretti al minuto 37, ganándole la posición a Funes Mori en la marca y dejar sin posibilidades a Juan Pablo Carrizo quien fue un espectador mas del martillazo del central argentino.

Después de eso, poco y nada se puede hablar del equipo de Luis Fernando Tena, pues, después del gol, no registraron ningún tiro a puerta en el resto del partido y le regalaron la iniciativa y el balón a un conjunto local que, tras la necesidad de triunfo que tenía se volvió mas incisivo y después de tanto intentar, al minuto 47, una jugada individual de Áviles Hurtado que terminó en un disparo cruzado, en el que Volpi pudo haber hecho algo más, empató los cartones con mucho tiempo por delante.

Tras el empate, Monterrey no cesó intensidad y siguió insistiendo en el marco de los Gallos, pero un Thiago Volpi monumental evitó al menos 3 goles cantados para la causa rayada aunque, tras los constantes latigazos que la defensa visitante permitía, Dorlan Pabón recibió un pase entre líneas que Áviles filtró al minuto 53 para sacar a Volpi y conseguir la vuelta en el marcador y empezar con la fiesta rayada.

El último clavo al gallo fue por parte de Alfonso González quien al minuto 70, recibió otra asistencia de Áviles tras un contraataque letal, como los que nos tienen acostumbrados, se plantó frente a Volpi y lo fusiló para así dar por hecho la victoria rayada.

Tras el partido, Rayados ascendió a sexto lugar y Querétaro se ubica en treceava posición a la espera del resto de la jornada.

Alineaciones:

Monterrey: Juan Carizo, César Montes, Leonel Vangioni, John Medina, Carlos Sánchez, John Medina, Carlos Sánchez, Arturo González, Celso Ortiz, Jesús Molina, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado.

Querétaro: Tiago Yolpi, George Corral, Miguel Martínez, Diego Novaretti, Miguel Samudio, Hiram Mier, Javier Güemez, Joel Sánchez, Camilo Da Silva, Yerson Candelo, Edgar Benítez.

@RafaelQuirogaP

Oficial | Necaxa suma un nuevo refuerzo

Llega procedente de España
La Liga MX parece tener la fiebre del jugador chileno. Ahora es Necaxa quien traerá otro elemento andino para este Apertura 2017. La nuev...

PREVIA | Fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano

Se viene una nueva y apasionate fecha en el fútbol ecuatoriano
Fecha 14 de la primera etapa del fútbol ecuatoriano en 2017, la cual en su mayoría se jugará en el tradicional Día de l...

Hugo Sánchez critica con todo a Juan Carlos Osorio

El ex futbolista asegura que el trabajo del técnico colombiano en la selección mexicana no cambiará en el mundial
Muy fuertes han sido las críticas que ha recibido la selección mexicana, bajo la dirección del técnico colombiano Juan ...