- Foto Cortesía de: Futbol Entre Líneas / Jesús Cavazos

Rayados sigue invicto en el torneo de Liga tras ganar de local

Las víctima en turno fue el equipo de Atlas

Jornada 9 - Liga Bancomer MX

Rayados 2 - 1 Atlas

El partido comenzó y los Rayados rápidamente encontraron oportunidades de gol.

Apenas al minuto 2 Dorlan Pabón hizo un gran desborde por la banda derecha y mandó un centro raso que pedía a gritos ser empujado al fondo de las redes, sin embargo Funes Mori no pudo llegar a tiempo y mandó un tiro forzado y barriéndose por un costado del marco defendido por Miguel Fraga.

Apenas un minuto después Dorlan volvió a tomar el balón por la banda derecha, pero ahora hizo un corte hacia el centro del campo, de igual manera le cedió el balón a Funes Mori quien acomodó bien el cuerpo pero mandó su disparo a las nubes.

Al minuto 9 parecía llegar la recompensa a los esfuerzos en ataque pues el árbitro decretó un  penal en favor de los locales. Después de 3 juegos consecutivos con penal a favor fallado del equipo regio, Funes Mori  tomó el balón, intentando quitarse el peso de las fallas anteriores, y se paró en el manchón penal y… erró su disparo. El cuarto penal fallado en cuatro partidos consecutivos para los Rayados.

El tiempo siguió y los Rayados demostraron que también saben jugar con el balón a pesar de ser el equipo con menos posesión por partido en toda la liga. Empezaron a ligar pases y ejercer presión en la zaga del Atlas, tanta que al minuto 24 se vio recompensada.

La contratación más cara en la historia del club regiomontano, el colombiano Avilés Hurtado, tomó la pelota por la banda izquierda,  y sacó un impresionante riflazo que se incrustó en el ángulo izquierdo del guardameta atlista. Un verdadero golazo.

Parecía que Rayados con su gol manejaría el resto el encuentro con facilidad, pues el equipo visitante no estaba haciendo prácticamente nada al ataque, pero al 29’ Uvaldo Luna desbordó al “Cachorro” Montes y sacó un centro que Brayan Garnica terminaría mandando al fondo de las redes.

El resto del primer tiempo sería disputado pero sin grandes emociones.

Para la parte complementaria, Atlas supo manejar mejor el trámite del partido, cerrándole los espacios y jugando de una manera más compacta, por lo que las emociones fueron menores que en el primer tiempo.

Corrían los minutos y con el partido muy disputado, por fin al minuto 85’ Rogelio Funes Mori encontró su redención.

Después de un largo despeje de José Basanta el balón botó fuera del área y Funes Mori solamente se encargó de elevarla con la cabeza ante la salida de Miguel Fraga y anotó el 2-1 definitivo.

Al 89’ Atlas casi lo empata tras un cobro de falta que fue ejecutado por Ravel Morrison quien sacó un impresionante diparo a segundo poste , pero el portero Rayado se vistió de héroe y evitó el empate sobre la hora.

Así Rayados llegó a 23 puntos de 27 posibles, sigue invicto en el torneo, es el mejor local, tiene la mejor defensiva con 5 goles permitidos y la mejor ofensiva con 18 goles a favor. Sin duda son el candidato número uno para lograr el campeonato en la presente campaña.

Por otro lado, Atlas está en la posición número 16 con posibilidad de caer hasta el 18 (último) si Puebla y Pumas ganan sus partidos. Son penúltimos en la tabla de cocientes por el descenso sólo por encima de Lobos BUAP quien tendrá podrá sobrepasarlos si el día de mañana le ganan al Veracruz. Pésimo torneo del equipo jalisciense.

Alineaciones:

Rayados: Hugo González, César Montes, Efraín Juárez, Leonel Vangioni, José Basanta, Jonathan González, Carlos Sánchez, Celso Ortíz, Avilés Hurtado, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.

Atlas: Miguel Fraga, Gaddi Aguirre, Uvaldo Luna, Gustavo Alustiza, Javier Salas, Luis Reyes, Brayan Garnica, Facundo Erpen, Milton Caraglio, Juan Vigon y José Madueña.

Árbitro: Marco Antonio Ortíz Nava.

Estadio: BBVA

Acá el resumen y los goles:

 

El Lobo sale devorado de casa del Puma

Pumas vence a Lobos en un partido vibrante
Liga Bancomer MX Jornada 9 Pumas UNAM 4-2 Lobos BUAP   Después del parón que la fecha FIFA provocó en las lig...

La Fiera apaga el infierno con voltereta

Con goles de Boselli y Aquino, León saca su 2da victoria consecutiva
Liga Bancomer MX | Jornada 7 Toluca 2-1 León Tras un jornada de media semana. Toluca recibe a una Fiera que venía de ganarle a ...