- Foto Cortesía de: ('Futbol entre líneas / Jesús Cavazos',)

Rayados sigue invicto y de superlíder

Venció a los Rayos de Necaxa en un gran duelo.

El “gigante de acero” nuevamente fue anfitrión de un gran duelo de fútbol, ésta vez protagonizado por los Rayados del Monterrey y los Rayos del Necaxa.

Al minuto 6’ Carlos Gonzáles recibió un balón largo, se abrió un espacio entre dos defensores rayados y sacó un verdadero riflazo que se estrelló justo en la unión del travesaño y el poste izquierdo de la portería de Hugo González.

Después de dicha acción, hasta el minuto 20 no había un claro dominador del encuentro ya que, si bien el Necaxa tenía un poco más la posesión del balón, la defensa rayada se hizo ver muy sólida. No por nada son la mejor del torneo hasta ahora.

Al minuto 27’ el árbitro central marcó un riguroso penal en favor del conjunto local después de que Barovero y Funes Mori disputaran un balón en el borde del área grande. El encargado de cobrar el tiro de castigo fue el uruguayo Carlos Sánchez quién optó por sacar un potente disparo al centro  pero ‘el trapito’ Barovero aguantó bien y rechazó hacia un lado.

El resto del primer tiempo seguiría la misma tónica, un encuentro disputado mayormente en el centro del campo con la posesión del balón dividida y mucha intensidad pero sin muchas ocasiones claras de gol.

El segundo tiempo inició y los Rayados decidieron ir con todo al frente y casi se ven recompensados cuando al minuto 48’ Dorlan Pabón encontró espacio y sacó un gran disparo a la base del poste izquierdo de Barovero, pero el arquero argentino realizó una gran atajada y consiguió mantener su portería imbatida.

Al minuto 56’ el equipo regiomontano al fin conseguiría la tan ansiada ventaja en el marcador luego de un pase/despeje del guardameta rayado hacia Rogelio Funes Mori quién recibió sólo el esférico y avanzó totalmente sólo frente a Barovero, ya que la defensa creyó que el delantero estaba en posición adelantada cuando realmente no fue así, el delantero se plantó frente al portero necaxista y casi se tropieza solo, pero alcanzó a sacar un pase para Carlos Sánchez quien pudo sacarse la espinita del penal fallado y logró poner el marcador 1-0.

Necaxa pudo recuperarse en lo deportivo pues consiguieron controlar el partido por gran parte del segundo tiempo pero sin oportunidades claras de gol. Y Rayados simplemente se limitó a esperar los ataques necaxistas para tratar de recuperar el esférico y desdoblar rápido al contragolpe.

Sin embargo, nadie más se hizo daño y aunque mientras avanzaba el reloj el juego poco a poco se fue hacía de ida y vuelta con grandes espacios nadie pudo aprovecharlos de buena manera.

Así, Rayados sigue de superlíder e invicto en el torneo llegando a 20 puntos y prácticamente con liguilla amarrada aun faltando 9 partidos. Por otro lado, Necaxa sumó su segunda derrota del torneo  y se quedó en 12 puntos, momentáneamente en el séptimo lugar general.

El dato: Antes del encuentro se realizaron dos homenajes, el primero fue en forma de un emotivo video al recién fallecido cronista deportivo Don Roberto Hernández Jr. Un ícono del medio deportivo no sólo en la ciudad de Monterrey, sino en todo el país. Y el segundo fue un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes acontecimientos en el centro y sur del país.

Alineaciones:

Rayados: Hugo González, Lionel Vangioni, Efraín Juárez, José Basanta, César Montes, Carlos Sánchez, Jonathan González, Celso Ortíz, Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón.

Necaxa: Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Xavier Báez, Dieter Villalpando, Jesús Isijara, Manuel Iturra, Miguel Ponce, Pablo Velázquez, Carlos González, Mario de Luna.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Estadio: BBVA

Acá un video de los goles:

@Chuy_Cavazos8

Extra Extra Atlas vuelve a la victoria

El Zorro devora a los de Torreón 1-0
Liga Bancomer Mx Jornada 12 Atlas 1-0 Santos   En la presentación de Leandro Cufre como entrenador del Atlas como local ante l...

La última vez que Nacional había hecho 4 goles

Los verdolagas regresaron al grupo de los 8
Paulo Autori puede respirar con algo de tranquilidad tras la goleada 4 – 0 sobre Patriotas. Yerson Candelo (35’), Jeison Lucumí ...