- Foto Cortesía de: futbolentrelíneas / Chuy Cavazos

Rayados y Morelia inician el torneo con un empate

Justo resultado para ambos equipos

Por fin el fútbol regresó a México. 26 días después de la final entre Tigres y Rayados el deporte nacional está de regreso.

Y precisamente los Rayados empezaron la temporada jugando como locales ante un equipo que derrotaron en la pasada semifinal del fútbol mexicano: Monarcas Morelia.

Apenas minuto 3’ llegó la primera de peligro para el equipo local, de la mano de Dorlan Pabón quien hizo un gran pique por el centro del campo y le hizo una gran finta de tiro al defensa central para dejarlo parado y sólo, frente al guardameta sacó un disparo que se estrelló en la humanidad del arquero uruguayo. El rebote le cayó a Funes Mori, pero su disparo fue rechazado por la defensa monarca.

Al 9’ llegó la primera gran jugada para el equipo michoacano, cuando Ruidiaz no lo pensó dos veces y sacó un impresionante disparo al poste más lejano de Hugo González quien de manera milagrosa alcanzó a sacar el balón de un manotazo, desviando así a tiro de esquina.

Durante el trámite, el partido fue muy disputado y parejo, claramente se nota la falta de pretemporada que sufrieron los Rayados ya que físicamente lucen tan fuertes como el torneo pasado y, se nota también, el gran trabajo de pretemporada que tuvo el Morelia bajo el mando de Roberto Hernández.

Fue hasta el 23’ cuando Morelia tuvo nuevamente la oportunidad de abrir el marcador tras un gran pase filtrado, el balón cayó en los pies de Ángel Sepúlveda quien sacó un tiro elevado, pero se fue por encima del marco.

Inmediatamente después Rayados, tras un rechace de un tiro de esquina Jonathan Gonzalez metió de nuevo el balón al área, José Basanta la recibió y sacó un tiro-centro muy potente que se encontró con los pies de Rogelio Funes Mori quién solamente empujó el balón y adelantó al cuadro local en el marcador.

Al 40’ Morelia tuvo una oportunidad perfecta para anotar cuando, tras una falta fuera del área el balón fue centrado al corazón del área encontrando la cabeza de quien cruzó mucho su remate y se fue por un lado.

El segundo tiempo inició y Morelia salió con la incógnita de buscar a toda costa el empate, y casi lo lograron al 49’  cuando el “pipila” sacó un gran servicio que a la postre fue rematado por Ángel Sepúlveda quien le ganó el salto a Lionel Vangioni, pero su testarazo salió muy centrado y Hugo González recostó y atrapó el balón sin mayor problema.

Al 56’ Rayados armó un contragolpe a su más puro estilo: Carlos Sánchez arrancó a toda velocidad por el centro de la cancha y le tiró un gran pase a Dorlan Pabón quien entró prácticamente solo al área y sacó un riflazo que fue rechazado de una manera magistral por parte del portero Carlos Sosa.

Pasado el atajadón de Sosa, el Morelia empezó a tomar el control del balón, moviéndolo de lado a lado y sin dejar que Rayados hiciera su juego. Rayados por otro lado, con el ingreso de Montes y de Jesús Molina, optaron por defenderse bien y lanzar balones largos para Dorlan y Funes Mori a ver si ellos culminaban la faena.

Los esfuerzos y la estrategia de los regiomontanos casi se vio recompensada pero al minuto 96’, si al 96’, el árbitro Adonai Escobedo marcó un penal a favor del conjunto visitante. Nicolás Sánchez le dió un empujón a Miguel Sansores en la búsqueda de un balón aéreo y el colegiado lo vió y lo sancionó sin titubear.

Mario Osuna fue el encargado de cobrar el penal y lo hizo de la mejor manera: a la izquierda de Hugo González. Empatados sobre la hora.

Y así concluyó el partido, con un resultado más que justo para un partido en el que los Rayados demostraron una baja de juego normal por el poco tiempo de preparación que tuvieron y unos Monarcas que hicieron un gran partido siendo justamente recompensados al final.

Alineaciones:

Rayados: Hugo González, Lionel Vangioni, Nicolás Sánchez, José Basanta, John Medina, Carlos Sánchez, Celso Ortíz, Jonathan González, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Alfonso González.

Morelia: Carlos Sosa, Carlos Rodríguez, Carlos Guzmán, Emanuel Loeschbor, Jorge Valadez, Diego Valdés, Rodolfo Vilchis, Mario Osuna, Aldo Rocha, Raúl Ruidiaz y Ángel Sepúlveda.

Árbitro: Adonai Escobedo

Estadio: BBVA

Acá el resumen y los goles:

 

 

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.