- Foto Cortesía de: Marca

Rb Leipzig resbala y cede el liderato

FC Ingolstadt hace valer su localía sacándole tres puntos al poderoso Leipzig

Fecha 14 de la Bundesliga, el pequeño Audi Sportpark con capacidad de 15.800 estaba a reventar para recibir a los líderes de la presente campaña.  Los locales que ocupan un puesto alejado de la punta necesitaban sumar puntos en su casa para alejarse de los puestos de descenso. Por otra parte, Leipzig buscaba mantener su racha de 13 fechas invictos, una de las mejores en la historia del futbol alemán.

Con un verdadero empuje y trabajo en equipo los locales ahogaban el futbol del visitante. En los primeros minutos la pelota era del Ingolstadt, que aunque no tenía profundidad mantenía un buen ritmo con la pelota. Fue hasta el minuto 33 cuando luego de una pelota parada llegaría el gol. Cabezazo de Roger para el 1-0 en el marcador.

Para el segundo tiempo la visita se hizo cargo del partido con llegadas interesantes, en varias ocasiones tuvieron la posibilidad de empatar el partido e irse adelante, pero en el fútbol necesitas concretar todas tus acciones para ganar el partido y el Leipzig no lo hizo. Partido finalizado con un 1-0, victoria y dicha Ingolstadt que se aleja de los últimos puestos, pero todavía necesita remar contra la corriente si no quiere despedirse de la Bundesliga.

Ahora Leipzig comparte el liderato en puntos con el Bayer quien lo supera en diferencia de goles, tendrá que enfrentarse al Hertha Berlin en la próxima fecha, mientras que Ingolstadt tendrá un duro encuentro de visita con el Leverkusen.

 

@AlvaroJ54

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.