- Foto Cortesía de: Depor

Real Garcilaso goleó 5-1 a Juan Aurich y recuperó la punta del Clausura

Los dirigidos por Marcelo Grioni se mantienen en la cima con este triunfo llegando a las 25 unidades

En un partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura, Juan Aurich visitaba al (hasta entonces) escolta Real Garcilaso con la consigna de poder sumar de a 3, y seguir sumando en su lucha por salir de la zona de descenso, mientras que el local solo pensaba en la victoria para de esta manera recuperar el liderato del torneo, el cual le fue arrebatado por Melgar tras vencer 2-0 a Universitario de Deportes en Arequipa.

El partido inició y los cusqueños se pusieron en ventaja rápidamente a los 13' a través de Carando. Los locales dominaban hasta ese momento, sin embargo, no pasaron ni 10' minutos cuando la visita a través de Wilmer Aguirre, puso la paridad parcial en el marcador a los 22' minutos, lo que obligaba a Real Garcilaso a adelantar sus líneas para volver a conseguir la ventaja en el marcador.

Los intentos de los locales no tardaron en llegar posterior al gol, teniendo estos sus frutos a los 34' a través de la figura y capitán cusqueño Alfredo Ramúa, que con un remate de media distancia venció al arquero Vidal. La visita no reaccionó después de esto, por lo que a 1' minuto de acabar la primera mitad, Danilo Carando extendería la ventaja celeste con un buen gol, decretando el 3-1 y la ventaja para los suyos. Primera parte culminada y a esperar los segundos 45'.

El segundo tiempo fue muy similar al primero: El local dominando las acciones, mientras que los dirigidos por Uribe buscaban alguna opción de recortar la ventaja que tenían sobre ellos. Fue ya en los últimos 10' minutos que Real Garcilaso agrandaría su ventaja a los 87' y 90' vía Raul Tito y Danilo Carando respectivamente, finalizando el partido y colocando una vez más al cuadro local en la punta del torneo, mientras que el "Ciclón" se mantiene con 11 unidades en el Clausura.

En la fecha siguiente, Real Garcilaso visitará a Municipal en Lima, mientras que los dirigidos por Julio César Uribe recibirán a Alianza Lima en Olmos.

Ficha técnica:

Real Garcilaso: L. Ortiz, J. Herrera, J. Velásquez, L. Kontogiannis, B. Serrano, A. Rojas, M. Valverde, A. Ramúa, A. Lecaros, A. Ugarriza, D. Carando. DT: Marcelo Grioni.

Juan Aurich: A. Vidal, R. Rengifo, Y. Vílchez, J. Reyes, A. Montenegro, E. Rodas, J. Juarez, J. Archimbaud, R. Buitrago, P. Hinostroza, W. Aguirre. DT: Julio César Uribe.

Sustituciones: A. Ugarriza x R. Tito, J. Herrera x E. Ciucci, M. Valverde x J. Arroé (Real Garcilaso). R. Rengifo x R. Campodónico, J. Archimbaud x J. Alarcón, P. Hinostroza x A. Ramos (Juan Aurich).

Árbitro: H. Gambetta.

Estadio: Garcilaso De La Vega - Cusco, Perú.

El resumen y los goles:

 

Zlatan podría regresar a uno de sus clubes predilectos

El sueco de ahora 37 años, suena para regresar a Europa
Todos sabemos lo que Ibrahimović ha hecho en su carrera como futbolista, un delantero letal que ha hecho bien las cosas en todos los clubes co...