- Foto Cortesía de: Depor.com

Real Madrid campeón: 12 títulos completaron los reyes de la Champions League

Los merengues llegaron a su título internacional número 24 tras vencer 1-4 a la Juventus

Llegaba el día más esperado por los aficionados del fútbol mundial. Se jugaba la final del torneo más importante a nivel de clubes en el mundo. Real Madrid llegaba con la ilusión de ser el primer equipo en ganar la Champions en dos ediciones de manera consecutiva. La Juventus por el contrario quería  acabar con la racha de haber perdido sus últimas 4 finales por Copa de Europa.

El escenario era la ciudad de Cardiff, el Millennium Stadium recibía una final más, esta vez de fútbol. Los ánimos empezaban desde las afueras del estadio, la multitud de hinchas que acompañaban la ilusión de sus equipos hacían parecer que esta sería una final de lujo.

El primer tiempo comenzó con iniciativa del equipo italiano. Los primeros minutos hacían parecer que el Real Madrid no la tendría nada fácil. Tras un par de llegadas, la Juventus perdía intensidad en su ataque. La subida de los laterales del equipo blanco hacía retroceder la línea de 3 de los italianos. El Real Madrid logró desestabilizar la defensa del contrario cuando al minuto 20, tras un pase de Carvajal Cristiano Ronaldo invocó el primer gol en el arco del gran Buffón. Cristiano se convirtió en el segundo jugador que marca en 3+ finales de la Copa de Europa, continuando con la estadística de haberle marcado en todos sus enfrentamientos a la Juventus logrando seis goles en cinco partidos disputados. 

Siete minutos después tras un pase del argentino Gonzalo Higuaín, Mario Mandzukic logró uno de los mejores goles del año al recibir la pelota de espaldas e invocarla de chilena al ángulo izquierdo de Keylos Navas.  La primera etapa concluyó con un buen ambiente, ambos equipos habían jugado un partido inteligente y dejaban abierta la posibilidad para un excelente segundo tiempo.

 

El Segundo tiempo, comenzó con una actitud diferente. Los merengues empezaban con el ánimo y la tenencia de balón por encima de la Juventus. A los 60 minutos, Casemiro logró su séptimo tanto en 103 partidos oficiales, empezando a opacar el poco fútbol que demostraban los italianos. A los 64 tras una jugada de Modric, Cristiano Ronaldo volvía a quedar solo frente al arco de Gigi liquidando la final de la Champions League y convirtiéndose en el primer jugador en quedar goleador en 6 ediciones de la Copa de Europa, superando a Messi con 5. Finalizando el encuentro, Marco Asensio que había entrado 10 minutos atrás logró finalizar una noche soñada para el Real Madrid.

 

El Real Madrid se convirtió en el primer equipo en ganar seis finales seguidas de Copa de Europa(98,00,02,14,16,17)

Logró el doblete de Liga y Copa Europea después de 59 años

El Real Madrid se convirtió en el equipo con más títulos internacionales(24) en toda la historia del fútbol

Zinedine Zidane es el primer hombre en toda la historia del fútbol que gana dos Copas de Europa en sus dos primeras temporadas como entrenador.

Marcelo con 90 toques fue el jugador con mayor cantidad de toques de balón en la final. Utilitario.

 

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.