- Foto Cortesía de: Real Madrid CF

Real Madrid, el club más popular del mundo según un estudio

El equipo madrileño es el más buscado en al menos 97 países

Este miércoles, JD Sports dio a conocer un estudio que realizaron sobre la popularidad de los equipos de fútbol alrededor del mundo. El informe se basó en las búsquedas que los internautas hacen en Google, donde se demostró que el Real Madrid es el club más solicitado en el 2018.

La historia ha hecho grande a un equipo como el Real Madrid, uno de los clubes más ganadores de España, el actual líder de orejonas en la Champions League, el conjunto con más títulos internacionales en la historia e innumerables récords que han marcado a lo largo de su camino como Club de Fútbol, adicional a todo esto, esta semana se le suma el nombramiento al equipo más popular del mundo, pues el equipo madrileño es el más buscado en alrededor de 97 países según un informe que realizó JD Sports.

La empresa de moda deportiva es una reconocida comercializadora de prendas para diferentes deportes creada en 1981. Proveedora y patrocinadora oficial de múltiples equipos de fútbol alrededor del mundo y una de las empresas con mayor índice de ganancias en la Bolsa de Londres.

Según la investigación, el conjunto blanco lidera en las búsquedas de cuatro continentes (Europa, Asia, África y América), además, es líder en países europeos donde existen varios equipos ingleses que son enormemente populares, aún marcando diferencia frente a su eterno rival de Liga Santander, Barcelona.
 



Algunos lugares donde es líder absoluto el equipo merengue son Croacia, Rusia, Suiza y Rumania. Mientras que por el lado sudamericano, marca diferencia sobre Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay; en Argentina por su parte, el club más buscado en Google es River Plate de Buenos Aires.

En el continente africano, el Real Madrid cubre casi todo el territorio con 26 países en total, seguido por el Manchester United de Inglaterra, con ocho países donde lidera y luego el Arsenal con siete lugares donde el club inglés.
 



En Europa es el territorio donde más influencia tiene el equipo de Luka Modric, pese a la competitiva liga que hay allí, ningún club de Inglaterra logra sobrepasar la marca que tiene el Real Madrid en el continente más desarrollado del mundo. En el Reino Unido, el club español ocupa la sexta posición por delante de equipos históricos del territorio como el Tottenham.

El ganador de las últimas tres ediciones de Champions League es, además, el equipo con más seguidores en las redes sociales. En Instagram lidera con más de 62 millones, seguido por el Barcelona con 59, Manchester United con 23 y Juventus con casi 15 millones de followers.

Ronaldo Nazario quiere un colombiano en su equipo

El buen nivel del colombiano en La Liga no ha hecho apetecido por varios clubes
Cada vez son más los futbolistas colombianos que tienen presencia en importantes equipos europeos, ya sea Falcao García, James Rodr&i...