- Foto Cortesía de: @realmadrid

Real Madrid es Supercampeón de España

El Real Madrid venció al Barcelona en la vuelta y se coronó

Real Madrid regresó al Santiago Bernabeú para cerrar la Supercopa de España ante el Barcelona. Los de Zinedine Zidane no hicieron de menos al rival y se llevaron su séptimo título en 19 meses. 

Apenas al minuto cuatro del encuentro, Marco Asensio festejó su aniversario como jugador merengue con un golazo. Marc-André Ter Stegen fue un espectador más del grandioso tiro del español. El Barcelona no encontraba respuesta inmediata.

El cuadro merengue seguía teniendo sus oportunidades y generando. Lucas Vázquez puso una en el palo y cerca del descaso, Karim Benzema puso el segundo tanto madrileño. Los de Zidane se fueron al descanso con ventaja y los de Ernesto Valverde no tenían ideas al ataque.

En la segunda parte, Sergi Roberto y Lionel Messi fueron los más participativos. El Barcelona retomó la posesión del balón pero no podía hacer daño a la portería merengue. El Madrid realizó sus cambios y cerró el partido para coronarse. 

Los de Zidane levantan su séptimo título en 19 meses y su décima Supercopa de España. Además, hubieron festejos aparte; Asensio cumplió un año como merengue, Navas llegó al centenar de partidos y Toni Kroos alcanzó los 150 partidos como blanco. 

Por su parte, Ernesto Valverde, de 22 encuentros que ha disputado ante el Real Madrid ha perdido 15. Es con el equipo que mas partidos ha perdido en su carrera junto con el Barcelona; esta temporada podría romper esa marca de derrotas.

FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Navas; Marcelo, Varane, Ramos, Carvajal; Kovacic (Casemiro, 62'), Kroos (Ceballos, 80'), Modric; Vázquez, Asensio (Hernández, 75'), Benzema 

Barcelona: Ter Stegen; Umtiti, Pique (Semedo, 50'), Mascherano; Alba (Digne, 78'), Gomes (Deulofeu, 72'), Busquets, Rakitic, Roberto; Suárez, Messi 

Tarjetas:
Amarillas: Luis Suárez (89', Barcelona), Mascherano (90 + 3', Barcelona)

Árbitro: M. Sánchez 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.