- Foto Cortesía de: @UJPV1 en Twitter

Real Madrid le dio camiseta a la niña palestina que fue arrestada por golpear a un militar israelí

La joven fue recibida en el Santiago Bernabéu por el  director de relaciones institucionales del club

En los últimos días, las relaciones del Real Madrid con la embajada de Israel en España pasan por un tenso momento gracias al recibimiento que tuvo Ahed Tamimi en el Santiago Bernabéu, la joven activista recibió la camiseta del equipo de manos del director de relaciones internacionales del club, Emilio Butragueño.

Ahed Tamimi es la adolescente que le dio vuelta al mundo gracias a unas imágenes donde ella cacheteaba a un soldado israelí en medio de la lucha por la causa palestina. La joven de 17 años estuvo visitando el Real Madrid, recibida por Emilio Butragueño, quien le entregó una camiseta del equipo con su nombre.



Ahed Tamimi protagonizó una escena donde se enfrentaba a varios militares israelís el pasado diciembre, la noticia se volvió viral gracias a un Facebook Live que hizo su mamá mientras la joven golpeaba a uno de los soldados. La adolescente de 17 años estuvo ocho meses en prisión tras su detención en medio de los inconvenientes con el ejército de Israel.

Tamimi pasó su cumpleaños 17 en la cárcel, fue condenada luego de los problemas con el soldado israelí a ocho meses de prisión, de la que salió el pasado mes de julio tras varios juicios donde tuvo que aceptar diversas acusaciones de las autoridades para poder salir de su cautiverio.



Luego del recibimiento del Real Madrid, la embajada de Israel criticó duramente el acto, pues consideró que la joven no es una “luchadora pacífica”, por el contrario, se trata de una “defensora de la violencia y el terror”, razón por la que Daniel Kutner, embajador  de Israel en España, decidió no ir al partido que enfrentaba el equipo madrileño frente al Atlético por La Liga.



Tras conocerse la presencia de la activista en España, el embajador envió una carta a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en donde mostró su malestar con los hechos que han protagonizado varias instituciones al recibir a Tamimi como una “pacifista”.

"Es una agitadora, influenciada desde su infancia, por la permanente incitación palestina que sigue promoviendo la violencia en contra de los ciudadanos israelíes. Ha sido grabada en numerosas ocasiones agrediendo a soldados israelíes, insultándoles y expresándose a favor del terrorismo y de los ataques suicidas", además de haber promovido en los últimos años "el boicot contra el Estado de Israel. Señora alcaldesa, estoy convencido de que en estos tiempos no necesitamos buscar símbolos falsos, ni incitar a la violencia y al boicot, sino promover el entendimiento, el diálogo y la coexistencia", fueron las palabras del embajador de Israel para Carmena, según contó El Diario en España.

La cachetada de diciembre no fue la primera vez que Tamimi causó revolución en redes, cuando la pequeña tenía 11 años fue protagonista de un video donde empujaba a varios soldados junto a varios familiares. El padre de la adolescente es conocido como un activista de las causas palestinas.

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...