- Foto Cortesía de: Marca

Real Madrid: Los fichajes podrían ser una solución

Los fichajes no son la solución número 1, pero ayudarían

El Real Madrid, de la mano de Zinedine Zidane, no está pasando por un buen momento. A los ojos de todos, al cuadro merengue le faltan jugadores. Para el técnico galo, que ya ha reiterado en varias ocasiones, le gusta su equipo y no necesita más jugadores. 

Hace algunos días, salió la noticia de que el arquero del Athletic Bilbao, Sepa Arrizabalaga había pasado reconocimiento médico con el Real Madrid. El francés declaró que no quiere refuerzos en este momento. Si la noticia que publicó el diario MARCA es verídica, el jugador podría arribar en julio. No es un secreto, pero el Real Madrid necesita refuerzos de manera urgente aunque no es la única y primordial solución. 

La temporada pasada contaban con James Rodríguez y Álvaro Morata que resolvían partidos en los últimos minutos. Aunque se reforzaron en otros sectores del campo, no han tenido el éxito de la campaña anterior. Hay jugadores como Marcos Llorente y Dani Ceballos que no están teniendo minutos. La salida de Álvaro Morata al Chelsea y de Mariano Díaz al Olympique Lyonnais dejó como único delantero centro en la banca a Borja Mayoral. El español tiene mejor promedio de gol que Karim Benzema, pero no es el preferido del técnico.

Hoy el Real Madrid, sin ninguna duda, necesita de un delantero que de garantías de gol; no que juegue para sus compañeros. Necesita jugadores que en cualquier momento puedan cambiar el partido viniendo de la banca. Esos jugadores, se les fueron hace 6 meses. Zinedine Zidane cree que su plantilla está completa; en cuanto a jugadores lo está, pero no en rendimiento como la campaña anterior. Arsenal planea vender a Alexis Sánchez en este mercado por 35M£ máximo o dejarlo gratis en verano y el Manchester City ya se adelantó. Los merengues no hicieron ni el intento para tratar de suplir la baja de James Rodríguez.

Los fichajes veraniegos mejoraron la plantilla y hoy por hoy, el cuadro merengue tiene la mejor pantalla del mundo. Con eso, no es suficiente para ganar un partido. Hace 2 años, el galo llegó al banquillo tras una derrota de 0-4 ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Llegó sabiendo que en ese momento no eran los mejores del mundo y todos remaron al mismo lado. Terminaron ganando la UEFA Champions League.

Una temporada después, llegaron con la misma mentalidad. ‘No somos los mejores del mundo aún’; todos remaron al mismo lado. Está temporada, después de conquistar casi todo no están remando al mismo lado. Caso contrario el del Barcelona; cuando cayeron en la Supercopa (por goleada), Ernesto Valverde uso la misma técnica. ‘No somos los mejores del mundo y para hacerlo, tenemos que remar al mismo lado, al mismo tiempo’ y hasta el momento le funciona. 

El Real Madrid, más que fichajes, necesita recuperar la confianza y remar, de nuevo, al mismo lado. La Liga esta casi perdida, pero con la nueva normativa, quedar segundo, tercero o cuarto da igual porque el boleto a Champions esta asegurado. El cuadro merengue no estará en su mejor momento, un mal paso en La Liga, pero con esas condiciones, se ha coronado en muchas Copa de Europa. Un equipo que no se puede dar por muerto y menos, como víctima ante el Paris Saint-Germain en un mes.

Los fichajes tendrán que llegar tarde o temprano, pero esa no es la solución número 1. Solucionará algunos problemas (como la falta de gol), pero el cambio tiene que iniciar desde la mentalidad; pasar de ser los reyes del mundo, a estamos a la par del FC Barcelona y para ganar, tenemos que mejorar. 

@Shalom_Sports 

Luka Modrić: ¿Por qué ganó el premio "The Best"?

El croata logró romper con una hegemonía
A veces, el trabajo de un mediocampista no es tan valorado como el del resto. A lo largo de la historia, tenemos como leyendas a jugadores de todas...

¿Problema de estilo o de esquema?

La vuelta al 4-3-3 está siendo complicada
Cuando muchos auguraban una temporada exitosa en Can Barça, el inicio no está siendo fácil y, en una semana, llama a la preocu...

Malcom: ¿Olvidado?

El brasileño no está contando para Valverde
Es parte de la nueva generación brasileña que intenta triunfar en Europa, miembros de las selecciones Sub 20 del gigante sudamericano...

Nuevas joyas brasileñas en Europa

La generación Sub 20 de Brasil en el 2017
Que Brasil es una máquina de futbolistas, eso no lo duda nadie. Quizás los resultados no han llegado en forma de títulos en lo...

Vuelve Alca-ser Paco

Su realidad ha cambiado
Tiempo en cancha, confianza de tu entrenador, equipo y liga adecuada. Ahora mismo Paco Alcácer debe sentir que todo esto lo tiene en su mano...