- Foto Cortesía de: Lavozdelinterior.com.ar

Real Madrid el segundo finalista

El elenco español derrotó por dos goles a cero al representante de la Concacaf y enfrentará el domingo al local Kashina Antlers. De nuevo, el asistente de video generó polémica

Este jueves el Real Madrid respondió positivamente a su favoritismo y derrotó al América de México, logrando su pase a la final del Mundial de Clubes 2016, donde tendrá que superar al sorprendente Kashina Antlers para alzar el trofeo este domingo. Una anotación de Karim Benzema y otra de Cristiano Ronaldo certificaron el pase de los españoles al decisivo partido del fin de semana.

Sin mostrar un fútbol brillante y más bien acudiendo a un juego práctico, el representante de la UEFA tuvo el dominio del encuentro, logrando llegar en numerosas ocasiones al arco de Moisés Muñoz, aunque sin ser preciso tanto en la puntería como en la potencia de sus disparos. América, mientras tanto, apeló a un juego táctico, esperando a su oponente en su propio campo y buscando contragolpear con la velocidad y potencia de sus delanteros. En la primera etapa, Cristiano Ronaldo perdonó con un cabezazo que dio contra el palo y que pudo significar la apertura de marcador. Peralta, por su parte, hizo temblar el arco español, aunque sin obtener beneficio alguno para los mexicanos.

Los de Zidane, promediando la primera mitad, empezaron a rotar el esférico intentando desesperar a su rival, que se veía poco preciso y cada vez tocaba menos la pelota. Así, Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo lograron armar una sociedad que generaba espectaculares avances hasta tres cuartos de cancha, pero sin lograr hilvanar la puntada definitiva. Mientras tanto, América se desgastaba y lucía errático en la cancha, casi sin poder sobrepasar la mitad del campo. Así, cuando faltaban solo segundos para el cierre de la primera parte, Toni Kroos y Karim Benzema hicieron una majestuosa combinación para que el francés definiera con eficiencia ante la impotencia de Muñoz. 1-0 para irse a las duchas con la ventaja europea.

La segunda mitad hacía pensar en una respuesta inmediata de los mexicanos, pero esta nunca se vio. Escasamente pisaron el área de Keylor Navas, que prácticamente posó de espectador en los últimos 45 minutos; quizás logró tener un poco mas el dominio de la pelota, pero no mostró efectividad para llegar al gol del empate. En cambio, Real Madrid, guiado por el gran Luca Modric, a la postre nombrado como el jugador más valioso del encuentro, atacó y consiguió la segunda anotación tras un muy buen pase del colombiano James Rodríguez, quien había ingresado a los 72 minutos reemplazando a Kroos. El pase del cucuteño fue bien aprovechado por Cristiano Ronaldo, que definió para el definitivo gol de los madridistas a los 90 minutos, aunque en su momento el colegiado paraguayo Enrique Cáceres anuló el tanto del portugués. Segundos después, acudió al asistente de video (que de nuevo hace de las suyas en este torneo) para certificar que el gol del Madrid era legítimo y por tanto decretó el segundo tanto, que ponía punto final a la semifinal B de la Copa Mundial de Clubes.

Este domingo, América de México luchará por el tercer lugar ante el representante de Conmebol, Atlético Nacional, que cayó derrotado 3-0 ante Kashina Antlers. A su vez, los japoneses lucharán por el título contra Real Madrid, en un encuentro en el que los españoles son favoritos pero que puede generar una nueva sorpresa internacional.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.