- Foto Cortesía de: Extra

Real Madrid y Barcelona van por el mismo jugador

Batalla cuerpo a cuerpo de lo gigantes españoles por este crack

A pesar de que el Mundial está en plena competición, los clubes europeos siguen trabajando con el fin de armar sus plantillas de cara a la próxima temporada, como era de esperarse, los clubes que más generan rumores son el FC Barcelona y el Real Madrid. Pero lo que más llama la atención es que en las últimas semanas ha sonado mucho un nombre que es relacionado con ambos clubes.

Se trata de Thiago Alcántara, jugador que se encuentra defendiendo los colores de la selección española en el Mundial de Rusia 2018. Al ser preguntado por este tema, el jugador fue claro: “Solo pienso en el Mundial”, dando así una gambeta a la pregunta que toda la prensa española se hace. ¿Volverá al fútbol español?.

Alrededor del Camp Nou su nombre se valora hace meses. Ya en 2017 el Barça se planteó recuperarlo pensando en un futuro sin Iniesta, lo que ahora ya es presente, y Roberto Fernández, entonces secretario técnico azulgrana, estudió personalmente la opción de un fichaje que desde Múnich el Bayern rechazó.

La situación en Alemania, sin embargo, ha cambiado. Si Thiago era intocable en la era de Carlo Ancelotti, el club, atendiendo a los planes del nuevo entrenador Niko Kovac, está ahora mucho más dispuesto a traspasarle y aunque de entrada su venta se calcula alrededor de los 70 millones de euros esa cifra descendería, principalmente por el interés bávaro en sentenciar su marcha.

Por su parte, el nuevo entrenador del Real Madrid mantiene, se vio en la selección, una confianza absoluta en el futbolista y su fichaje por el club merengue, más allá de la posible salida de Kovacic, se entendería factible, también, desde un punto de vista financiero.

Y es que ahí entraría la figura de James Rodríguez, cedido por el Madrid al Bayern hasta junio de 2019 y que podría entrar en la operación, quedando en propiedad para el club alemán a cambio del trasvase de un Thiago que, por si fuera poco, añadiría con su fichaje morbo a la Liga por su pasado en el Barça.

 

¿Se comparó Zlatan con Michael Jordan?

Ibra ya nos tiene acostumbrados a sus egocéntricos comentarios
El lanzamiento que superó cualquier expectativa y que se lanzó durante la cuarentena sin duda fue ‘The Last Dance’, el do...