- Foto Cortesía de: Diario As

Real Madrid y Juventus proponen una nueva Champions League

La idea no suena tan descabellada y se empieza a tomar en serio la creación de un nuevo torneo

Desde hace un buen tiempo, se ha rumorado que los clubes más importantes y poderosos de Europa están apoyando la idea de crear un torneo internacional que sea más competitivo que la Champions League y por ende sea solo de los equipos más fuertes de las mejores ligas del viejo continente.

 

Sin embargo, salió a la luz un proyecto que ha planteado la Asociación Europea de Clubes, que consta de la creación de este torneo. La idea ha logrado captar la atención de equipos como el Real Madrid, Juventus y hasta el Bayern Munich.

 

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la asociación antes nombrada, es el más fuerte defensor de la idea, eso sí teniendo en cuenta la aprobación de los clubes, la transparencia del proyecto y la aprobación de la UEFA.

 

"Buscaremos un sistema correcto. Los clubes somos los que asumimos los riesgos. Queremos jugar la competición, al igual que el Real Madrid, el Bayern y cientos de otros equipos. El proceso será abierto y transparente, como fue la reunión con la UEFA", expresó Agnelli sobre la modificación del torneo más importante de clubes.

 

La competición tendría 32 equipos, igual que la Champions, sin embargo su cambio sería el siguiente, ya no se sorteará 8 grupos, sino que serán 4 grupos de 8 equipos cada uno, de los cuales clasificarían los cuatro primeros a los octavos de final y así avanzaría hasta la final.

 

La polémica en este proyecto es por el donde se jugaría la final, pues se plantea que sería en otro continente y también que algunos de los partidos de fase de grupos se jugarán los fines de semana, idea que no gusta, por ejemplo, a las directivas del Barcelona. Pese a eso es una idea que ha captado la atención de otros clubes, lo que sería un punto importante de estudio para la UEFA de cara al futuro de la prestigiosa Champions League.

 

Ya están listas las llaves de cuartos de final en la Champions League. Tú también puedes ganar apostándole a marcadores, goleadores y mucho más. Por solo $5.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Cuando el Barcelona tuvo a Cuadrado en carpeta

El colombiano enfrenta al club español
Se juega la segunda fecha del Grupo G y el Barça visita a la Juventus. En Turín la gran ausencia será la de Cristiano Ronaldo ...