- Foto Cortesía de: Futbolmanía Bolivia

Real Potosí sobre la hora

El equipo potosino venció al líder Bolívar en el último minuto con un golazó de Loañes

El encuentro disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte se jugó a ritmo desenfrenado, con ocasiones de ida y vuelta como acostumbran ser los enfrentamientos entre ambos clubes.

En el inicio del juego, el equipo potosino avisaba lo que sería una tarde agitada para la vista. Y en solo 15’ de juego, el equipo paceño se había salvado en dos ocasiones, primero con un travezaño tras un cabezazo luego de un centro; y luego con un gol anulado a Rojano por fuera de juego.

Después de ese sacudón, la visita reaccionó y de a poco fue acercándose a la portería local. Bolívar intento remates desde afuera de área que se fueron desviados. Y en los últimos 10’ de la parte inicial, acorraló en su área a los locales, pero finalmente no pasó a más y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, sería el local el que golpearía primero a penas iniciada las acciones. Al minuto del comienzo del segundo tiempo, Augusto Andaveris conecta un cabezazo tras un centro en segunda jugada luego de un córner en corto; poniendo así, el 1-0 a favor del equipo de la villa imperial.

Pero tan solo 10’ después, Bolívar logró el empate con un tremendo gol de Ronnie Fernández. Tras un córner ejecutado desde la derecha que despejó la defensa local, el chileno fue a por el rebote y antes que caiga el balón al suelo sacó el derechazo potente que dejó inmóvil al portero Lapczyk. Precioso gol de la academia paceña que igualaba el partido cuando se jugaban 55’.

Luego de ese inicio de segundo tiempo con goles, los equipos volvieron a las imprecisiones de la primera mitad generando ocasiones claras pero sin fineza en el toque final.

Y no sería sino hasta los 93’ que llegaría la disparidad a favor de los lilas. Con un Bolívar lanzado al ataque, un saque largo desde el arco del portero Dituro en busca de sus delanteros, es interceptado por Leaños que de inmediato se lanzó a la personal. Recorrió más de 50 metros con pelota al pie por la banda derecha hasta que llegó a la puerta, enganchó hacia el centro y sacó el zurdazo rastrero. Golazo del volante para darle la victoria al equipo local y desatar la euforia en las gradas.

Agónica victoria del equipo potosino que se asegura tres puntos importantes para alejarse del fondo de la tabla.

 

Alineaciones:

  • Real Potosí: Lapczyk, Torres, Mendoza, Galain, Méndez, Gallegos, D. Peña (Leaños 65’), Borda, Salazar, Andaveris (Castellón 79’), Rojano (V. Peña 90’).
  • Bolívar: Dituro, Rodríguez (Saavedra 78’), Raldes, Gutiérrez (Eguino 21’), Flores, Justiniano, Sirino (Fierro 68’), Maygua, Arce, Fernández, Ferreira.

Árbitro: Jordán J.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte.