- Foto Cortesía de: AFP

Real Sociedad reacciona a tiempo y se queda con un triunfazo

tres puntos vitales

por la fecha número 21,En un partido muy entretenido, la Real Sociedad remontó un partido que se le había hecho muy complicado.

El primer tiempo no fue nada bueno para los locales y Osasuna lo aprovechó. Fue insistente,creó varias ocasiones de gol, y logró ponerse en ventaja a través de Kenan Kodro, quien definió mana a mano frente a Sirigu, y con el gol, le generó muchas dudas al conjunto local, que de no ser por su arquero, podría haberse ido al descanso con una desventaja mayor.

El segundo tiempo fue parecido al primero ya que los dirigidos por Sacristán continuaban incómodos en la cancha y, claramente, era merito de los visitantes, que continuaban haciendo un gran partido en el Anoeta.

Sin embargo, el partido cambiaría con el ingresó de Zurutuza por Granero, a los 56 minutos. Con ese cambio, el conjunto vasco, mejoró notablemente, y a la hora de partido conseguiría el empate a través de Navas.

Con el empate, el rendimiento de los navarros fue disminuyendo, y así perdió protagonismo y cedió la pelota, lo que no era nada bueno.

Los locales fueron de menor a mayor en el partido y, en el minuto 71, tras una gran jugada con Oyarzábal, el mexicano Vela pondría en ventaja a su equipo,que había dado vuelta el resultado. Pero no terminaba ahí, porque 5 minutos más tarde, tras una asistencia de William José, que estaba haciendo un muy buen partido,Juanmi pondría el 3-1 en el marcador.

Todo parecía estar tranquilo para los de San Sebastían que tenian dos goles de ventaja, pero no sería así, porque a falta de 12 minutos para el cierre, Sergio León marcaría el descuento para los suyos, y le pondría incertidumbre al final del encuentro.

Esos minutos finales fueron infartantes, ya que los pamplonenses estaban lanzados al ataque y buscaban quebrar la defensa de Rulli, pero no lo lograrían, ya que con una gran tapada y la ayuda del travesaño, mantendría la ventaja.

Como si fuera poco el sufrimiento de los hinchas, hubo un apagón en el Anoeta, que le aporto aún más dramatismo al encuentro pero, afortunadamente,  el encuentro no se demoró demasiado y la Real Sociedad obtuvo la victoria por 3-2 frente a un muy difícil Osasuna.

formaciones:

Real Sociedad: Rulli; Odrizola, Elustondo, Navas, Yuri; Prieto, Ilarramendi,Garnero; Vela, William José y Oyarzabal.

Osasuna: Sirigu; Clerc,Tano, Oier, García, Berenguer;Causic, De Las Cuevas, Fausto; Kodro y Riviére.

 arbitro: Jaime Latre

 

El “Bus Espía” en el que viajará el Manchester City

El equipo de Guardiola no quiere sufrir las agresiones de la temporada pasada
El liderato de la Premier League está en juego este fin de semana, el partido entre Liverpool y Manchester City en Anfield definirá l...

Las rotaciones se someten a los resultados

El banquillo no siempre funciona
La demanda, la exigencia, la necesidad de responder a una temporada sin galardones, a ser los vencedores de todo, o casi todo, implica poseer no so...

¿Problema de estilo o de esquema?

La vuelta al 4-3-3 está siendo complicada
Cuando muchos auguraban una temporada exitosa en Can Barça, el inicio no está siendo fácil y, en una semana, llama a la preocu...

Neymar iguala a Kaká y supera a Rivaldo en Champions

El brasilero anotó un ‘hat-trick’ en la goleada del PSG sobre Estrella Roja
Neymar sigue sumando goles con la camiseta del PSG, esta vez el brasileño alcanzó un récord con logró bajar del trono a...