- Foto Cortesía de: Caracol Radio

Realidad del fútbol colombiano, los grandes que salieron de sus figuras

La pandemia no solo ha causado estragos en la salud. En el fútbol afecta las plantillas de los equipos

Las competencias futbolísticas en Colombia llevan suspendidas casi cuatro meses, y los clubes del país atraviesan por un momento complejo, pues se han visto afectados directamente en el aspecto económico al no recibir dinero de boleterías, patrocinios o derechos televisivos en esta liga que quedó suspendida apenas sobre la fecha 8 del todos contra todos.

 

Sumado a esto, hay un factor político por las disputas dentro de la Dimayor, que han impedido avanzar en la elaboración del calendario competitivo de lo que resta en 2020, lo cual atrasa aún más la reanudación de la liga nacional. Inmersos en esta situación, que aún no encuentra una solución, los grandes equipos del país han tenido que prescindir de algunas de sus figuras.

 

En el caso de América de Cali, se han despedido de Alexandre Guimarães, técnico con el que fueron campeones a finales de 2019; y también confirmaron la salida de Matías Pisano, volante argentino que se había convertido en una ficha fundamental en la titularidad y más, teniendo en cuenta que no todos los extranjeros han rendido últimamente en este club.  

 

Por otro lado, Atlético Nacional, vendió a su hombre estrella y capitán, Daniel Muñoz, quien partió hacia el fútbol de Bélgica. Otro equipo que ha tenido que exportar a hombres importantes, es Millonarios, con la confirmación del traspaso de Wuilker Faríñez al Lens de Francia, y cuando ya había cierta “tranquilidad” porque Jefferson Martínez había sido un buen remplazo del venezolano, el arquero antioqueño decidió no llegar a ningún acuerdo con los capitalinos.

 

En Independiente Santa Fe todavía está en duda la continuidad de Fabián Sambueza, que ha tenido un gran rendimiento en el plantel y es uno de los indispensables en el juego planteado por Harold Rivera; se espera que en las próximas horas se tomen decisiones y se comunique la noticia de forma oficial. Por ahora, otros grandes de Colombia no se han visto afectados por la salida de figuras, aunque está abierto el mercado de fichajes.