- Foto Cortesía de: ole.com.ar

Recife logra su pase a octavos

El conjunto brasilero logró descontar 1-2 a siete del final, y se metió en la siguiente fase de la Sudamericana

Pese a la diferencia de rodaje, Arsenal transita la pretemporada, y Sport ya está en pleno campeonato, el conjunto argentino la lucho hasta el final, pero no le alcanzó para dar vuelta a la llave. Y pese a que estuvo muy cerca con el 2-0 para forzar los penales, el gol de la visita termino condenando a los dirigidos por Humberto Grondona.

El partido comenzó con el Sport decidido a quedarse con la serie, y avisó en diferentes situaciones, pero falló en la definición frente al arco defendido por Santillo.

Luego de a poco, las acciones se emparejaron, y el primer gol llegó sobre el final del primer tiempo, a través de Juan Brunetta. El delantero del local, después de varios rebotes, capturó una pelota en la puerta del área e infló la red.

El 1-0 aumentaba las ilusiones del equipo de Grondona, y en el complemento parecía que todo se iba a encaminar, cuando a los 20´ Contreras de cabeza  colocaba el 2-0 e igualaba la serie en 2-2.

Pero el aguafiestas de André, quien había llamado la atención con un gol anulado, esta vez la tuvo que empujar, y decretó el 2-1 que les daría el pase a los brasileros. Lo locales no pudieron reaccionar y al final perdieron el global por 3-2.

En la próxima fase, los octavos, el Sport Recife debe enfrentar a su compatriota Ponte Preta, que viene de vencer a Sol de América.

Arsenal: Pablo Santillo - Sergio Velázquez, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán o Facundo Cardozo - Leonardo Rolón, Germán Ferreyra, Emiliano Papa, Federico Milo o Iván Bella - Lucas Wílchez - Juan Brunetta. Director técnico: Humberto Grondona.

Sport Recife: Agenor o Magrao - Samuel Xavier, Durval, Ronaldo Alves, Sander - Patrick, Rithely, Everton Felipe, Mena - Diego Souza y André. Director técnico: Vanderlei Luxemburgo.