- Foto Cortesía de: @fguarin13

Reconocidos jugadores que quedaron libres tras el mercado de fichajes ¿Quién va por ellos?

Reconocidos jugadores que quedaron libres tras el mercado de fichajes ¿Quién va por ellos?

Cuando un jugador termina su contrato con el equipo con el que estaba vinculado y no encuentra nuevo club, queda como agente libre ya que nadie es propietario de sus derechos deportivos, solo él mismo jugador. Incluso, según el Estatuto de Transferencias de la FIFA, si seis meses antes de terminar su contrato el jugador no renueva con la institución, un tercero puede negociar directamente con el jugador y no pagar la transferencia.

 

Varios clubes, pero especialmente la Juventus de Turín en los últimos años, buscan jugadores en este estado para ficharlos sin tener que negociar con ningún club y ahorrarse varios millones de euros. Hoy en día hay grandes jugadores que se encuentran como agente libre.

 

Freddy Guarín

 

El volante colombiano de 33 años terminó su vínculo con el Shangai Shenhua de China. Después de una temporada en la que disputó 16 partidos y marcó dos goles, Guarín termina su aventura por tierras asiáticas. Hubo rumores de su llegada a diferentes equipos como Atalanta, su regreso al Inter y hasta volver a Argentina a vestir la casaca azul y dorada de Boca. Por el momento nada se ha concretado y su futuro sigue incierto, tal parece que se quiere enfocar en su vida personal debido a la llegada de su nuevo hijo.

 

Hatem Ben Arfa

A pesar de tener ofertas de algunos clubes en Europa, el jugador francés de 32 años ha dicho "No me ha excitado ningún desafío. Esto es como una mujer, si no te excita, renuncia hermano", a través de Instagram. El mediocampista jugó 41 partidos la temporada pasada en donde marcó nueves goles y seis asistencias. Además, venció en la final de la Copa de Francia al Paris Saint -Germain, su ex equipo, en donde fue figura en el partido decisivo. Ben Arfa sonó para jugar en el fútbol turco, tanto el Galatasaray como el Fenerbahce sonaron entre los rumores, pero nada se concretó.

 

 

Fabio Coentrao

 

El portugués que militó en el Real Madrid durante varias temporadas es propietario de sus propios derechos deportivos. La temporada pasada jugó en el Rio Ave de Portugal, disputó 23 partidos y logró 5 asistencias. De igual forma ayudó al club a obtener la séptima posición en la Primera Liga del país luso. Coentrao estuvo negociando son el Porto para llegar este verano al equipo ‘Do Dragao’ pero el presidente de la institución se retractó debido al descontento de la afición. Los hinchas no querían al lateral porque este ha insultado a la institución y a sus jugadores en varias ocasiones.

 

Yoann Gourcuff

 

En algún momento, Gourcuff fue comparado con los mejores del mundo y lo tildaron como el nuevo Zidane. Desafortunadamente para él, su carrera estuvo llena de lesiones y saltó por varios equipos de la primera división francesa y alcanzó a llegar al Milán. La campaña pasada hizo parte del Dijo FCO, jugó 126 minutos por una lesión de rodilla y ha quedado sin equipo. En el más reciente mercado de pases no sonó en ningún lugar, un pequeño rumor de recalar al América de México a principios de mayo y nada más.

 

Claudio Marchisio

 

Aquel joven recoge pelotas de la Juventus que llegó a debutar en la Vecchia Signora en 2006 salió del equipo la temporada pasada y llegó al Zenit de San Petersburgo. Allí disputó 15 partidos en donde marcó dos goles antes de su lesión de ligamentos cruzados. El italiano de 33 años solo firmó por una temporada en Rusia y su tiempo terminó. El primero de julio, ambas partes llegaron a un mutuo acuerdo para terminar el contrato del italiano, pese a su lesión.

 

Además de estos grandes jugadores, también se encuentran libres. Andrea Bertolacci, Wilfred Bony, Keisuke Honda, Giuseppe Rossi o Markel Susaeta.

 

 

 

Los logos más llamativos en la historia de los Mundiales

Aquí le contamos cuáles fueron los logos más llamativos en la historia de los Mundiales
La FIFA dio a conocer el pasado lunes el logo del próximo mundial que se realizará en Qatar el 2022, aunque fue bien recibido, no muc...

Se cierra el mercado de verano y estos fueron los mejores fichajes

De novela en novela nos tuvieron los clubes, unos se armaron bien, otros trataron, aquí le contamos cuáles fueron las mejores contrataciones
Cómo se acostumbra por estas épocas año tras año, los clubes hacen su mejor esfuerzo para traer a los mejores jugadores...