- Foto Cortesía de: Botafogo

¡Récord! El futbolista que ha marcadao en casi todas las regiones del mundo

Solamente le hace falta África para haber marcado en todos los continentes

Cada vez son más los jugadores que se atreven a jugar en países completamente alejados al de nacimiento. Lo cierto es que, aunque para muchos el sueño sigue siendo una de las cinco grandes ligas de Europa, hay otros que disfrutan vestir camisetas donde quiera que sea, desde que esté la oportunidad de tener minutos y, por supuesto, anotar la mayor cantidad de goles posible.

Keisuke Honda es un jugador reconocido a nivel mundial por haber hecho parte de clubes como el AC Milan y el Pachuca, además, recientemente es noticia por haber debutado muy lejos de su país: en Brasil, siendo este el primer lugar en Sudamérica. Lo hizo con Botafogo, convirtiéndose en el primer futbolista en marcar en cinco continentes.

El japonés de 33 años hizo su primer gol con la camiseta de Botafogo este fin de semana contra Bangú, en el Campeonato Carioca, partido que terminó empatado 1-1. Después de llegar en enero, pero sin poder jugar por problemas en sus documentos y permisos, lo pud hacer finalmente y de qué manera: como titular y anotando el gol que dejó en tablas el juego.

Honda comenzó su carrera profesional en el Nagoya Grampus de la liga de Japón. Luego hizo parte de VVV-Venlo de Holanda. Más adelante se vistió con los colores del CSKA Moscú, de Rusia, donde marcó 28 goles en 127 encuentros oficiales. Sus cuatro buenas temporadas en el fútbol ruso lo hicieron atractivo para el AC Milan, donde llegó en 2013 y, entre 2013 y 2017, anotó 11 goles en 92 partidos, una cifra realmente baja de minutos en los que lo tenían en cuenta.

No obstante, en 2017 se dejó encantar por el fútbol mexicano y llegó al Pachuca, donde en 32 encuentros oficiales anotó 10 tantos. Tras su paso por Norteamérica, se mudó a Australia para hacer parte del Melbourne Victory, donde jugó 29 partidos y marcó 9 goles. Finalmente y antes de su actual club, Honda llegó al Vitesse Arnhem de Países Bajos. Ahora, con el Botafogo, se convirtió en el japonés y único futbolista en encajar una pelota en cinco de los continentes del mundo, siendo África el único en el que le falta gritar por un gol.