- Foto Cortesía de: El País

Recuerdo del primer gol como profesional de Stiven Mendoza

Una de las sorpresas en la convocatoria de noviembre hecha por Carlos Queiroz tiene la presencia del palmireño Mendoza

El director técnico de la selección colombiana Carlos Queiroz reveló ayer la nómina de 23 jugadores con los que contará para los amistosos del mes de noviembre frente a Ecuador y Perú en territorio estadounidense. Dentro de la convocatoria del estratega se destacan algunos llamados nuevos, también el regreso de viejos conocidos y la ausencia de otros.

 

El no llamado de jugadores como Camilo Vargas o Frank Fabra generó cierta polémica en el ambiente cercano a la selección, pero el alivio estuvo en la convocatoria de figuras cafeteras como James Rodríguez y Santiago Arias. Por otro lado, sorprendió que el estratega portugués le diera la oportunidad de regresar al defensa central de la Sampdoria Jeison Murillo, quien dejó de ser llamado desde el período de José Pekerman y el momento de su club no está pasando su mejor presente, pues pelea por no descender en la Serie A de Italia.

 

El asombro más llamativo dentro de la última convocatoria del año estuvo en dos posiciones. El medio campo y la delantera donde se brinda la oportunidad a Steven Alzate (Brighton de Inglaterra) y Stiven Mendoza (Amiens de Francia), que según Queiroz en rueda de prensa: “Hace parte de una programación, porque nosotros no podemos llamar a todos los jugadores nuevos que están en observaciones… En septiembre dimos prioridad a algunos jugadores y ahora en noviembre es para Alzate y Mendoza también.”

 

El caso del juvenil de 21 años que milita en el fútbol inglés llama la atención por el interés personal que demostró el nacido en Londres para jugar con la selección Colombia, por encima de tener la oportunidad de participar con el combinado inglés y que gracias a la nacionalidad de sus padres, el sueño de Steven por vestir la Tricolor se podrá cumplir.

 

Ahora, la situación de John Stiven Mendoza es muy diferente. Delantero de 27 años, oriundo de Palmira (Valle) que ya tuvo rodaje en selección nacional, sólo que en categorías menores. En 2009 fue al Mundial Sub17 en Nigeria y en 2011 participó en el Sudamericano Sub20 en Perú; y aún no conoce lo que es marcar con la Tricolor.

 

Su trayectoria en clubes es amplia. Todo surgió en 2010 cuando se vistió con los colores de Envigado y desde ahí supo lo que era debutar con 8 clubes diferentes, de los que solo repitió en uno (América de Cali, Cúcuta, Deportivo Cali, Chennaiyin, Corinthians, Chennaiyin, New York City, Bahía y Amiens).

 

En su palmarés se destaca el Torneo Apertura de Primera B con América (2012), la Superliga con Cali (2014) y la Superliga India con Chennaiyin (2015). Mendoza ha dejado marca en gran parte de los clubes donde jugó, anotando 57 goles en 257 partidos disputados. Por eso hoy, en Fútbol Entre Líneas le recordamos su debut en las redes, que se hizo esperar hasta su paso por el equipo escarlata en 2012.

 

El 30 de enero cuando se disputaba la primera fecha del Torneo de la B en Colombia, América de Cali se impuso en el Pascual Guerrero ante el Real Santander gracias al único tanto anotado por Stiven Mendoza. Esta era la primera temporada en la que el equipo caleño debía disputar el ascenso a Primera División y el encargado de dirigir al equipo en esta odisea fue Eduardo Lara.

 

Con una nómina conformada para no permanecer mucho tiempo en la B, además del ya mencionado Mendoza, se contrato al central Luciano Ospina (hoy en Alianza Petrolera), al delantero Yamilson Rivera (hoy en Envigado) y al volante mixto Javier Calle (hoy en Destroyers de Bolivia). Dicho equipo lograría conquistar el torneo, tras vencer en los penalties al Unión Magdalena.

 

Colombia juega amistosos ante Perú y Ecuador en Estados Unidos. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Tricolor. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá