- Foto Cortesía de: Twitter

Recuerdo del primer gol de Falcao y James en la Champions League

El ‘Tigre’ se estrenó en el certamen más importante del mundo frente al Atlético de Madrid y el ‘10’ de la Selección Colombia le marcó su primer gol en esta competición al Zenit de San Petersburgo.

Hace casi una década que dos de los mejores jugadores colombianos de la historia debutaron en la competencia más importante de clubes en el mundo: la Champions League. Radamel Falcao García debutó el 15 de septiembre de 2009 mientras jugaba con el Porto, el partido fue frente al Chelsea. Por su parte, James Rodríguez tuvo su primer partido de Champions el 13 de septiembre de 2011, también jugando con el equipo ‘Do Dragao’, contra el Shakhtar Donetsk. En su segundo partido, los dos lograron su primer gol en este torneo.

 

Falcao portaba su melena que lo caracterizó en gran parte de su carrera. La ‘9’ en la espalda pero con el azul y blanco del equipo luso. Enfrente, el conjunto colchonero, que un día se convertiría en los colores que más representarían al ‘Tigre’ en su carrera. Tras una derrota como visitantes en Stamford Bridge, el equipo entonces dirigido por Jesualdo Ferreira buscaba recuperarse en casa.

 

 

A los 75 minutos de juego, Hulk hace una jugada por la banda derecha, dispara pero lo detiene David De Gea, él mismo agarra el rebote y levanta la cabeza, ve a Radamel. El pase parece que le quedará atrás al colombiano, pero este ,con su gran instinto goleador, manda un taco y le cambia la trayectoria a la pelota. Todos los de rojo y blanco quedan consternados y, los locales, jubilo total. Golazo.

 

James Rodríguez, en 2011, disputaba su segunda temporada en Europa. El año anterior su equipo, el Porto, no clasificó a la Liga de Campeones y debió esperar para estrenarse en este torneo. En aquella época, James portaba la ‘19’ con la que llegó desde Argentina, tenía el pelo parado como se usaba en la época y le gustaba tirarse por una banda, casi como extremo.

 

Curiosamente, esa fría noche en Rusia, el mismo Hulk fue quien comenzó la jugada por derecha. El brasileño desbordó e hizo equilibrio por la raya y mando el centro rasante que, solo en el segundo palo, tuvo que empujar nada más.

 

Hoy, 72 partidos y 15 goles entre ambos después, ambos son referentes en el viejo continente. En esta temporada, Falcao busca hacer un buen papel con el Galatasaray de Turquía y James, con el Real Madrid, querrá redimirse por los años perdidos.