- Foto Cortesía de: @inca_warriors

Refuerzo Inca

Miguel Trauco, el primer refuerzo del Fla

En los últimos años, el seleccionado peruano ha encontrado una idea de juego de la mano de jóvenes promesas que están demostrando la calidad en su forma de juego. Ese es el caso del lateral zurdo de la selección peruana: Miguel Trauco, quien acaba de firmar por el club con más hinchas del mundo: El Flamengo. 

Miguel Trauco es un joven de 24 años y 1,75 m. Proviene de la ciudad de Tarapoto, selva peruana. Tras jugar en las divisiones y campeonatos más recónditos del país incaico, llegó a jugar por Unión comercio en primera división. Tras una regular campaña, firma por uno de los tres más grandes del Perú: Universitario de deportes. Es aquí donde manifiesta su talento y no sólo se fijan por él desde la selección, si no desde Europa. 

Fue considerado la campaña pasada, del fútbol inca, como el jugador revelación, y este año ha sido elegido el mejor jugador de dicho torneo. Un jugador rápido y ágil. Capaz de jugar en espacios reducidos, otorgando pases cortos y precisos. Marca y presiona con mucha tenacidad y es muy veloz cuando toma la banda izquierda para atacar. Habilidad para los lanzamientos de pelota parada: penales y tiros libres.

El club peruano y su representante no llegaron a un acuerdo, es por eso que no renovó contrato y llega como agente libre al Fla. Llega a Brasil el 2 de enero y se pondrá en contacto para empezar la pretemporada. Cabe resaltar que es el primer refuerzo del club y que disputará el puesto con Jorge, 20 años, quien ha sido titular indiscutible de la Zaga defensiva, siendo elegido el mejor lateral por izquierda del brasileirao 2016. Firmó contrato hasta el 2019 a cambio de 70 mil reales (21 mil dorsales mensuales). 

Peruanos en la tierra de la Zamba:
Christian Cueva, quien es titular en el Sao Paulo,  y el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, quien es referente en el mismo Flamengo. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.