- Foto Cortesía de: Récord

'Regla 10/8 sí ha afectado el crecimiento de jugadores': De María

El presidente de la Federación Mexicana anuncia que esta medida afecta a los jugadores

Hace algunas horas, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María ha hablado acerca de la Regla 10/8 y reconoció que la misma ha perjudicado a los jugadores mexicanos, ya que no tienen las suficientes oportunidades en la Primera División desde que fue implementada.

Este hecho en particular, ha sido un factor para que muchos jugadores extranjeros lleguen al fútbol mexicano y como consecuencia, jóvenes promesas no han podido desplegar todo su talento, hecho que también lleva a que en la Selección de México no haya jugadores en puestos clave como delanteros o creativos que son las posiciones en las que llegan mas extranjeros. 

A su vez, De María ha aceptado que la Regla 10/8 fue implementada ya que se ha apostado a tener un mejor espectáculo dentro de lo que es el fútbol mexicano. 

"Puntualmente sí (impide el crecimiento de jugadores mexicanos), en el 2017 sí lo impide, pero nosotros tenemos que trabajar con lo que tenemos y lo que tenemos hoy es lo que hay, cuando se impuso la regla cuando se impuso tuvo un periodo de maduración, vamos apenas en el segundo año, pero hoy si limita la posibilidad de tener nuevos talentos"

Debemos recordar que para este torneo se modificó la Regla 10/8 a 9/9 por lo que se iguala la cantidad de mexicanos y extranjeros.

@ddaimorales

Colombianos goleadores en los dos torneos de la Conmebol

La Libertadores y la Sudamericana terminaron con colombianos que no llegaron a las finaleS
Tres colombianos terminaron el año siendo goleadores de la Copa Sudamericana y de la Libertadores, lo curioso es que ninguno estuvo presente...

¿Maradona o Messi? Para Pelé la respuesta es clara

El astro brasileño fue preguntado sobre los dos mejores jugadores argentinos de los últimos años.
En entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, la leyenda del fútbol brasileño Pelé habló sobre las polémicas q...

El desaparecido padre de Juan Fernando Quintero

Nunca se ha aclarado lo que sucedió hace más de 20 años
Jaime Enrique Quintero iba a presentarse al Ejército Nacional el 1 de marzo de 1995 para obtener la Libreta Militar que no tenía. En ...