- Foto Cortesía de: AS México

Regla 20/11 regresaría a la Liga MX en 2018

Buscarán que resalten jugadores jóvenes

Una de las controversias más importantes en el fútbol mexicano es el número de futbolistas no nacidos en el país que pueden jugar en cada equipo, hace un torneo la regla '10/8' permitía ver un máximo de 10 extranjeros convocados por partido, después la regla se redujo a solo 9 foráneos como máximo.

La polémica surge en que mucha gente piensa que un alto número de extranjeros no está al nivel del fútbol mexicano y que ése lugar podría ser mejor aprovechado por un jugador joven del territorio azteca y al parecer esto podría cambiar para el año próximo.

Según Decio de María, se está analizando que la regla 20/11 regrese en 2018, esto con el fin de tener jugadores mexicanos en desarrollo con el primer equipo, además aseguró que tendría el mismo éxito como años atrás, "En el pasado cuando hubo esa regla, México pudo desarrollar a jugadores jóvenes y en caso de ser aceptada e implementada seguramente tendrá el mismo impacto que tuvo en el pasado", mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

La regla 20/11 obligaría a los equipos de la Liga MX a que un jugador menor a 20 años y 11 meses juegue como mínimo la mitad de los minutos totales en el torneo.

 

@yoshua_8