- Foto Cortesía de: Clube De Regatas Do Flamengol-Youtube

Reinaldo Rueda es la prioridad de la Selección Chilena

Objetivo 1A para comandar a la 'Roja' bicampeona de América

De acuerdo con versiones de prensa desde Chile y propiamente también desde Colombia, el nombre del actual DT de Flamengo de Brasil, sigue sonando fuertemente para ser el relevo de Juan Antonio Pizzi en el banco técnico de la selección Austral, quien renunció tras fracasar en la aspiración de asistir a Rusia 2018.

Según las informaciones, Rueda es la principal prioridad a contratar desde la  Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chilena (ANFP) para asumir la máxima responsabilidad del próximo proceso clasificatorio de Chile para el Mundial de Qatar 2022.

Aunque dentro de la baraja de candidatos, también suena el nombre de Ariel Holan vinculado con acercamientos desde la ANFP, reciente DT ganador de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda, la figura del Colombiano toma fuerza, pues también fue campeón recientemente a nivel continental (Libertadores de 2016 con Atlético Nacional de Medellín) lo cual le hace ser un fuerte referente para comandar a la 'Roja' en el nuevo proceso.

Quizá la única ventaja del nombre de Rueda sobre el de Holan, es que el  Colombiano ya sabe lo que es jugar eliminatorias centro y sudamericanas, y de manera exitosa, pues logró clasificar a dos mundiales con selecciones distintas: Ecuador (Brasil 2014) y Honduras (Sudáfrica 2010); recordando que, su camino en eliminatorias inició con Colombia para Alemania 2006, quedándose por fuera del mundial por un punto de diferencia. Sin duda toda una hoja de vida experta para asumir el reto de la roja y volver a encumbrar quizá a la mejor generación de futbolistas chilenos que ha existido.

México, fuera del Mundial Rusia 2018

La selección sigue sin poder contra la barrera del quinto partido
México, una selección que sorprendió a todos en su primer partido contra Alemania, donde cada uno de los jugadores pusier...

México, fuera del Mundial Rusia 2018

La selección sigue sin poder contra la barrera del quinto partido
México, una selección que sorprendió a todos en su primer partido contra Alemania, donde cada uno de los jugadores pusier...

La posible llegada de Paolo Guerrero a Tigres

El delantero inca busca su salida del Flamengo
Desde tierras peruanas empezó a correr la noticia de que el delantero histórico de la selección inca será el pró...