- Foto Cortesía de: Real Madrid

¿Relaciones rotas? Luka Modric le pidió respeto a Cristiano por no ir a gala del Balón de Oro

El jugador del Real Madrid se refirió a su excompañero no por ir a París

Luego de la ausencia de Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro de France Football en el Théâtre du Châtele de París, varias figuras del fútbol se refirieron a la situación. Mientras Virgil Van Dijk dijo que realmente el portugués no era rival alguno para él, el croata Luka Modric criticó que no asistiera y le pidió un poco de respeto.

Cristiano Ronaldo, días antes de la gala en París, informó a la revista France Football que no estaría presente porque, explicó, ya tenía un compromiso programado. Se trata de la premiación de la Serie A, donde fue elegido el jugador de la temporada y el más valioso, además de estar en el XI ideal del Calcio.

No obstante, para muchos esto fue una muestra de mal perdedor por no estar presente justamente cuando él no es el ganador, pues en la gala del 2018, cuando Luka Modric fue el vencedor después de 10 años consecutivos en los que solamente ganaban Messi y Cristiano, tampoco asistió.

Justamente el último ganador del Balón de Oro, el jugador del Real Madrid Luka Modric, se refirió a la ausencia de quien fue su compañero hasta el año pasado. El croata confesó que le pareció una falta de respeto su ausencia, sobre todo porque aunque no se ganen el premio, los candidatos deberían asistir para darle valor a los demás jugadores.

“El fútbol se trata de respeto, y cuando no ganas tienes que estar ahí porque se celebra el fútbol como hoy. Yo por eso estoy aquí, esto es muy simple. Estoy aquí para celebrar el fútbol. Le he dado el premio y lo he felicitado. Estoy contento de estar aquí. Puede ser una buena tradición que el ganador venga cada año para entregar el premio al nuevo vencedor. Somos rivales pero ante todo hay respeto. Hay que disfrutar del fútbol y ya está, como en otros deportes en los que hay grandes deportistas y se muestran respeto. Tenemos que seguir su línea en el fútbol”, dijo el croata elegido mejor jugador del mundo para France Football en 2018.