- Foto Cortesía de: Mundodeportivo

Remontada Colchonera

El Atlético Madrid nunca se rinde y vino desde atrás para salvar los 3 puntos ante un extraordinario Celta

Con la Lluvia y  un frío enorme arropando el Calderón, el Atlético del Cholo logró una victoria importantísima ante un Celta que tuvo un gran partido y que cada jornada demuestra el gran trabajo de Berizzo.

La grada medio llena y con algunos silbidos les daba la bienvenida a los dos equipos recién eliminados de la Copa del Rey, en unas semifinales muy diferentes para cada uno, pero que llegaban dispuestos a darlo todo por seguir luchando en la liga.

Pese al historial negativo del Celta (en liga) en el Calderón, arrancó un partido muy intenso y presionando todas las líneas de los de Simeone, controlando el balón y con un despliegue colectivo impresionante, logrando así en el minuto 5 adelantarse en el marcador tras un error de Moyá dejando  el balón en bandejita a Cabral, quien solo tuvo que cabecearlo bajo los tres palos, la poca gente en el estadio silbo nuevamente a los suyos y esto sirvió de gatillo para que el Atlético creciera y nivelara las acciones, en una ida vuelta sabroso y con una presentación de buen fútbol, los dos equipos se turnaban en ataques hasta que la magia se hizo presente en una jugada de rutina.

El Niño Torres controló un balón de espaldas al arco dentro del área y saco una medio chilena que se clavó en el ángulo y Sergio solo podía ver como se empataba el partido sin él poder hacer nada, fueron unos primeros 15 minutos intensos y el toma y dame continuaba, un palo de los gallegos en el minuto 26 volvía a silenciar a la hinchada, que poco a poco volvía a apoyar a su equipo y en tan solo dos minutos estallaría en gritos cuando el árbitro Hernández Hernández pitaría un penal inexistente sobre Ferreira-Carrasco, pero el peor de los tormentos volvería a hacerse presente y la mala racha en los cobros de penales continuaría, el Niño Torres la estrello en el travesaño y el partido seguía 1 a 1.

Con el cambio de Sime Vrsaljko por Juanfran, comenzaba un segundo tiempo que se tornó lento y fastidioso en las primas de cambio, los dos equipos alternando el control del juego y dejando las jugadas en el medio campo, los arqueros solo veían desde lejos el balón y de vez en cuando daban un toquesito en alguna jugada de retroceso.

Todo cambio al 76 cuando en una excelente jugada colectiva Guidetti se comía un gol solo contra Moyá, pero que luego tendría su revancha y tan solo un minuto después se repetiría una excelente combinación de los gallegos y con una perla de asistencia,  Daniel Wass le dejaba el balón a Guidetti, que esta vez no perdonaría y disparó al fondo del segundo palo a Moyá y ahora sí volvían los pitos y silbidos en el Calderón, más la lluvia y el frío que tampoco cesaba, el Celta ponía el 1 a 2 y parecía que lograría sumar los 3 puntos, sin embargo, en una muestra de pundonor y gallardía los del Cholo no se durmieron y tomaron el control del partido con un Angelito Correa que le cambio la cara al cuadro colchonero y empezaron a llover los centros.

En el min. 85 después de un córner y un flojo despeje de la defensa gallega, Ferreira-Carrasco consigue el empate con un disparo de media bolea imposible para Sergio y ahora si, el Calderón explotó haciendo olvidar la mala noche que estaba teniendo su equipo, pero aún faltaba más, las piernas no le daban  al Celta, lo destruían por el costado de derecho y por ahí mismo se coló un centro de Angelito Correa para que el dúo francés hiciera de las suyas, Gameiro le bajo un espectacular balón a Griezmann que entraba solo por el medio del área chica depositándola en el fondo de la red y lograban la gran remontada al estilo Simeone, con mucha garra y sin rendirse nunca.

El atlético logró salvar los tres puntos en uno de los mejores partidos hasta la fecha y sigue vivo en sus aspiraciones ligueras.

Alineaciones:

Atlético Madrid: Moyá, Felipe Luis, Hernández, Savic, Juanfran, Koke, Ñíguez, Gabi, Ferreirra-Carrasco, Griezmann, Torres.

Cambios:  Vrsaljko por Juanfran, Min. 45

                Correa por Ñíguez, min. 73

                Gameiro por Torres, Min. 76

 

Celta de Vigo: Sergio, Jonny, Roncaglia, Cabral, Mallo, Jozabed, Radoja, Hernández, Sisto, Guidetti, Aspas.

Cambios: Wass por Jozabed, min. 64

               Bongonda por Sisto, min. 70

               Diaz por Aspas, min. 85

 

Estadio Vicente Calderon, Madrid, España, 20:45

Arbitro: Alejandro J. Hernández Hernández

Vea los goles aquí:

 

Valencia, la oportunidad de oro para Guedes

El portugués llega en compra definitiva al conjunto che
En el mundo que gira alrededor del balón, muchos jugadores se quedan en el camino, ¿Quién no recuerda nombres como Robinho, Bo...

Chilena de CR7 es elegida como la mejor de la temporada

Primera vez que el portugués recibe esta distinción en su carrera
Con una votación cercana a los 200 mil votos de un total aproximado de 350 mil usuarios que votaron en línea en el sitio UEFA.com, CR...