- Foto Cortesía de: as

Remontada con sabor a Liga

Con una reacción épica, el conjunto merengue salva los tres puntos en el Estadio de la Cerámica

Con la derrota entre semana, los Blancos llegaban a la provincia de Castellón, con la misión de mantener la ventaja sobre el Barca y Sevilla que ya habían ganado sus respectivos duelos, sin embargo, el Submarino Amarillo se crece como local y los recibía dispuestos a robarle la mayor cantidad de puntos.

En un espectacular y repleto estadio de la cerámica se daba inicio al cotejo, en las primeras acciones era el Real Madrid quien dominaba y proponía las acciones, esto no duraría mucho, ya que el Villarreal logró hacerse con el esférico y rápidamente nivelaría el partido, que se mantuvo muy parejo, a pesar de que la balanza se inclinaba más por los de Escribá, que desde el costado izquierdo, con Castillejo le creaba muchos problemas a Marcelo. En el min. 33 se detendría el partido por una lesión de Asenjo, quién terminaría siendo reemplazado por Andrés Fernández, las acciones continuaban pero sin marcar mayor diferencias y se iba la primera mitad sin abrir el marcador.

El inicio de la segunda mitad ya en el primer minuto, Benzema realizaba un disparo al medio del arco de Fernández, que dominaba sin problemas pero nos avisaba que en este segundo tiempo la dinámica cambiaría. Así en el minuto 50, Manu Trigueros abría el marcador y calor de la grada se hacía sentir en la cerámica, caras largas en el cuadro merengue, era el resultado de un excelente juego colectivo, que pasaría factura nuevamente tan solo 6 minutos después, con un excelente pase de Bruno, colando un balón para que entrara por el medio del área Cédric Bakambu y venciera con mucha clase a un Keylor Navas impotente y sin capacidad de respuesta ante el error de su defensa.

El partido continuaba y Real Madrid crecía con el pasar de los minutos, refugiando al Villarreal en su feudo y obligándolo a defenderse desesperadamente, al 61 Cristiano Ronaldo daba el primer aviso, con un disparo al poste derecho y al 64, con una gran centro de Dani Carvajal, Gareth Bale de cabeza ponía el primero de la remontada, se podía sentir la euforia del conjunto Blanco y el Submarino empezaba a hundirse.

Continuaba la amenaza merengue atacando desde ambos costados de la cancha, haciendo llover centros y recuperando el balón en la segunda jugada, lo que provoco el error mental en la defensa Amarilla y sin querer, en el min. 71, un rebote le da en la mano a Bruno Soriano con Gil Manzano cerca, quien a pesar del reglamento, no dudo en pitar el tiro penal, Cristiano convertiría con un fuerte disparo al palo izquierdo. Se había silenciado hasta los perros en el estadio de la Cerámica, nadie se creía que el partido se igualaba y todavía quedaba mucho para el final del encuentro, que también se había demorado por la expulsión del técnico Fran Escribá por sus fuertes reclamos, tras la decisión del tiro penal.

Con este empate desesperanzador el Villarreal se vino abajo y fue puro Real Madrid, insistiendo, atacando y recuperando su nivel de juego, hasta que en el min. 83, una desprendida de Marcelo por la izquierda culminó con un buen centro a Morata, que cabeceo como manda el manual y Fernández se come un gol que sabe a Liga, logrando así la hazaña de la remontada y permitiéndole al conjunto de Zidane mantener la ventaja sobre sus rivales y recuperar un poco la buena vibra, tras la derrota entre semana ante el Valencia.

Aunque todavía falta mucho por jugar, el Real Madrid consigue una victoria muy importante en su lucha por hacerse con la Liga,  por su parte el Villareal recibe el un segundo golpe en una semana,  sin duda una lástima. 

Alineaciones:

Villarreal: Asenjo, Costa, Ruiz, Musacchio, Mario, Trigueros, Dos Santos, Bakambu, Castillejo, Bruno Soriano, Adrián.

Cambios:

Fernández por Asenjo, min. 35

Cheryshev por Adrián, min. 57

Rodri por Trigueros, min. 75

 

Real Madrid: Navas, Marcelo, Ramos, Pepe, Carvajal, Kroos, Casemiro, Modric, Ronaldo, Benzema, Bale.

 

Cambios:

Isco por Casemiro, min. 58

Morata por Benzema, min. 77

Vázquez por Bale, min. 89

 

Arbitro: Gil Manzano

Estadio de la Cerámica, Villarreal, España, 20:45

 

Vea los goles aquí:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.