- Foto Cortesía de: La Vanguardia

Reparto de puntos en el Bernabéu

Real Madrid y Tottenham empataron a uno en un partido que pudo llevarse cualquiera

Real Madrid y Tottenham empataron a uno en el Santiago Bernabéu, por la jornada número tres de la fase de grupos de la presente edición de la Champions League. El partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. Aunque el Real Madrid dispuso de más posesión, el conjunto inglés fue capaz de generar muchas ocasiones de peligro. 

El Real Madrid comenzó el partido como total dominador del juego, con Luka Modric como líder principal del medio del campo blanco, orquestando los ataques desde la zona de tres cuartos de campo. La primera oportunidad clara de gol llegó en el minuto 5. Cristiano Ronaldo remataba de cabeza al palo un centro lateral, y Benzema remataba fuera a prácticamente portería vacía. El Real Madrid siguió dominando e insistiendo, y de nuevo Cristiano tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate se marchaba fuera por poco en el minuto 17.

A partir de ese momento, los visitantes fueron creciendo en el partido. Primero fue Kane quien tuvo una gran oportunidad al rematar un corner, pero se encontró con una gran parada de Navas, y unos minutos más tarde se protestaba un posible penalti de Casemiro sobre Llorente. Con el Tottenham más en el partido llegó el primer gol. Un centro de Aurier desde la derecha que tocaba Harry Kane y más tarde en Varane y se introducía en la portería blanca.

El Real Madrid despertó entonces, y volvió a hacerse dueño del encuentro. Isco dispuso de una buena ocasión para empatar con un disparo desde fuera del área, pero Lloris realizaba una gran parada para evitar el gol del malagueño. En el minuto 42, el árbitro señalaba penalti de Aurier sobre Kroos, tras una internada del alemán en el área de los Spurs y encontrarse mano a mano con el guardameta. Cristiano era el encargado de empatar desde los 11 metros engañando a Lloris. Empate con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Madrid de nuevo buscó llevarse los tres puntos, haciendo gala de su posición de favorito y jugando como local. Benzemá dispuso de una ocasión clarísima en el minuto 54. El francés solo tenía que rematar a portería, pero su remate salió centrado y Llorís pudo sacarla con el pie. Paradón del guardameta a su compatriota, pese a ser un gran mérito del propio delantero que eso no acabase en gol. En el minuto 63 una jugada antológica de Cristiano marchandose de varios rivales, estuvo cerca de convertirse en el gol del mes, pero Lloris conseguía evitar el gol del portugués. 

Los últimos 20 minutos el partido estuvo totalmente roto. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para llevarse el partido. El Tottenham tuvo su oportunidad en las botas de Kane, pero Navas conseguía desviar a corner un mano a mano con el inglés. Y más tarde, de nuevo el "tico" conseguía evitar el gol de Eriksen. El Madrid estuvo rondando continuamente el área de los Spurs, pero no consiguió generar ninguna ocasión de mucho peligro.

Al final reparto de puntos que permite que ambos conjuntos se asienten como los líderes del grupo, dejando al Borussia Dormund un dificil papel para clasificarse. Ambos conjuntos se volverán a ver las caras en la siguiente jornada, pero esta vez en Wembley. De nuevo, otro gran partido en el que ambos buscarán la victoria para pasar como primero de grupo.

 

Alineaciones:

REAL MADRID: Keylor; Achraf, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Benzema.

TOTTENHAM: Lloris; Alderweireld, Vertonghen, Sanchez, Aurier; Sissoko, Dier, Winks, Eriksen; Kane y Fernando Llorente.

 

TERRIBLE | Cristiano podría perderse el clásico

La estrella del Real Madrid parece que no llega al sábado
CR7 continúa ausente del trabajo de grupo en las prácticas del Real Madrid, aunque volvió a pisar el terreno de...