- Foto Cortesía de: twitter

Reparto de puntos en un duelo sin dueño

El SPAL consigue obtener un punto frente a un Atalanta que no demostró su mejor versión de fútbol

Nos encontramos contra el penúltimo partido de la jornada 12 de la Serie A , en el enfrentamiento entre Atalanta y SPAL. El equipo local llegó como favorito gracias al factor campo y a la presunta superioridad frente al recién ascendido SPAL.

Tras un comienzo de partido marcado por un juego medianamente interrumpido por las faltas realizadas por ambos equipos, el encuentro comenzó a decantarse de parte del equipo local , gracias a una buena presión por parte de este. El SPAL no conseguía mover el balón y decidía jugar balones largos para que los hombres de ataque bajasen la pelota. Desde el minuto 10', el Atalanta tomó las riendas del partido y comenzó el asedio a la portería visitante. Hasta que a los 22' minutos, tras un mal rechace a un centro en el área del SPAL, Toloi pone un pase al centro del área para que Cristante introdujese el balón en las redes. Al minuto 28' intentó responder el SPAL, pero el balón fue robado por el equipo local que tuvo otra oportunidad con un remate desde la frontal del área que detuvo el guardamenta del equipo visitante.

A falta de 6' minutos para el final de la primera parte, el SPAL se vió obligado a realizar un cambio por lesión en el que salió del campo Vicari y entró en su posición Filippo Costa. Con ello acabarían los primeros 45' minutos de un encuentro que a parte del gol del Atalanta, y el difícil terreno de juego, se iría a la segunda parte con una ligera ventaja para el equipo local.

La segunda parte comenzaba como un partido diferente, ambos equipos empezaron los últimos 45' minutos como el principio de partido. El juego comenzó a pararse, las jugadas se alargaban y ninguno de los dos tomaba la iniciativa ofensiva. Al minuto 62', Gómez tenía una muy clara opción de aumentar la ventaja de su equipo pero el balón se marcha por el lado izquierdo de la portería del SPAL. Segundos después, la defensa del equipo local se veía sorprendida por la velocidad de Rizzo y con un potente pero colocado disparo al palo contrario desde la zona izquierda del área, sorprende al portero del Atalanta y coloca el 1-1 en el marcador. En el minuto 69', el árbitro mostró una merecida tarjeta roja directa a Freuler, el centrocampista del Atalanta. Aún con la falta de un jugador, el equipo local no se vino abajo y continuó dando su fútbol, aguantando los ataques del SPAL.

Finalmente ningún equipo consiguió mover el marcador y el partido acabó con un 1-1 y reparto de puntos entre Atalanta y SPAL. El equipo visitante consigue rascar un punto en un partido que no tuvo un dueño claro.

Estadio: Atleti Azzuri d'Italia

Árbitro: Daniele Chiffi

Amonestaciones: 

Atalanta: Freuler (Roja directa).

SPAL: Felipe , Mattielo.

ALINACIONES: 

ATALANTA: Berisha; Caldara, Toloi, Palomino; Cristante, Freuler , Spinazzola, Hateboer; De Roon, Gómez, Petagnab.

SPAL: Gomis; Felipe, Vicari, Salamon; Grassi, Mora, Lazzari, Mattielo, Viviani; Antenucci, Paloschi.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.