- Foto Cortesía de: Club Deportivo Espanyol

Reparto de puntos

Sevilla y Espanyol empatan en un partido muy igualado

Tras un minuto de silencio realmente emocionante por los atentados ocurridos este jueves en Barcelona, comenzó el primer partido de Liga para sevillistas y pericos. El Espanyol salió al partido con mucha intensidad y presionando muy arriba al club hispalense, que en estos primeros minutos se veía incapaz de salir con el balón jugado de su propio campo. Los de Quique Sánchez Flores tuvieron ya en en minuto 2 la primera ocasión cuando Baptistao se plantó solo ante David Soria, este logró rechazar el balón; en la acción el portero se hizo daño en un dedo, por lo que tuvo que abandonar el campo entre lágrimas para ser sustituido por Sergio Rico. El Espanyol siguió apretando y en el 11 de nuevo dispuso de una clara ocasión, esta vez Gerard Moreno disparó cerca de la porteria local.

En el minuto 20 el Sevilla creó su primera gran ocasión, cuando un centro desde linea de fondo de Jesus Navas fué rematado a bocajarro por Nolito, la intervención del portero Pau López evitó el gol. Pero la réplica no se hizo esperar y Sergió Rico realizó un auténtico paradón a disparo del brasileño Baptistao.

Minuto 25 llegó el GOL del Sevilla que tras saque de un corner el central Lenglet en linea de gol toca el balón y aunque con polémica parece que atraviesa en toda su totalidad la linea de portería. Con un Espanyol aún tocado por recibir el primer tanto el Sevilla está apunto de hacer el segundo, pero el colombiano Muriel remata fuera ante la salida del portero perico. Y en el 31 tras un error garrafal del central Naldo de nuevo el delantero cafetero cara a cara con Pau López no puede batirlo, gran parada del guardameta.

Corría el minuto 34, Baptistao roba un balón en un saque de falta del equipo andaluz, encara a toda la defensa, y se planta ante Rico al que supera con un gran tiro, era el GOL del empate. Y con este justo resultado, por los meritos de ambos equipos, se llegaría al descanso.

Con el comienzo del segundo tiempo nos damos cuenta que el Sevilla ha salido de su vestuario con otra actitud y más intensidad, sin duda quiere que los tres primeros puntos de esta Liga Santander se queden en su feudo. Pero en el 51 Gerard Moreno remata de cabeza a la salida de un corner pero suavemente a las manos del portero contrario. Fué en el 60 cuando Navas asistió a Ganso pero el disparo de este no encontró portería. El partido iba perdiendo ritmo con las sustituciones y las constantes faltas por ambas partes. Baptistao, uno de los más destacados en el equipo catalán, disparó en el minuto 69 a los tres palos, pero se encontró esta vez con  el mete rival.

El Sevilla lo intentaba y en el 71 tuvo la más clara de la segunda parte, cuando su delantero Muriel remata al palo. Repitiendo este mismo jugador con otro remate diez minutos después que Pau López detiene sin apuros. Tan solo un minuto después es Nolito quien la vuelve a tener para la escuadra andaluza, sin suerte de nuevo.

Banega es expulsado en el 84 de forma "tonta" e innecesaria; realiza una protesta al colegiado por lo que recibe una primera tarjeta amarilla, y sigue con la protesta ganándose esta vez la roja directa y teniendo que abandonar el encuentro.

Los últimos minutos apenás dejó nada reseñable ante las continuas interrupciones, y así llegó el final del encuentro. Reparto de puntos para los de Berizzo y Quique Sánchez Flores, en un partido con ocasiones por las dos partes.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla:David Soria (Min.2 Sergio Rico), S. Corchia, S. Kjaer, C. Lenglet, P. Sarabia, Borja Lasso (Min.54 É. Banega), N´zonzi (Min.73 Pizarro), J. Navas, Ganso, Nolito, L. Muriel.

Espanyol:Pau López, Aarón, D. López, Naldo, Javi López, Diop, Javi Fuego, P. Piatti (Min.60 E.Granedo), J. Jurado (Min.74 H. Pérez), L. Baptistao, Gerard Moreno.

TARJETAS:

Amarillas:Diop (Min.16 Espanyol), Baptistao (Min.55 Espanyol), Aarón (Min.76 Espanyol), Banega (Min.84 Sevilla), Nolito (Min.90 Sevilla), David López (Min.90 Espanyol).

Rojas: Banega (directa Min.90 Sevilla)

ARBITRO: Hernández Hernández

 

ESTADIO Y ASISTENCIA:Sánchez Pizjuan (30.487 espectadores)

 

 

Partido de infarto

El Torino y el Inter empataron 2-2
El Torino recibió al Inter en el Estadio Olímpico de Berlín en un partido frenético de ida y vuelta y término 2-...

Las polémicas declaraciones de Sergio Ramos

Finalizado el partido de Copa del Rey donde el Real Madrid obtuvo el pase a los cuartos de final, el español arremetió contra una fracción de la afición del Sevilla, ciudad de la cual es oriundo
Tras la dedicada celebración del segundo gol merengue en el empate a 3 ante el Sevilla, tanto anotado por Ramos  al cobrar desde el pun...

Oficial: el Lyon ficha a una perla madridista

Comienza la operacion salida en el club blanco
En el Real Madrid ya ha comenzado la operación salida y el primero en experimentarla es el joven canterano Mariano. El dominicano de 23 a...

El especial pedido de CR7 y Ramos a Lewandowski

Ambos cracks se acercaron para pedirle algo al delantero polaco
El "Clásico de Europa" dejo una historia mas. Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, referentes del vestuario le habrían dicho, ...