- Foto Cortesía de: sportalented

Repaso por la 15° jornada de Bundesliga

El Bayern no saca su pie del acelerador y sigue a paso firme por una nueva conquista en el fútbol Teutón

Una nueva jornada dejo como saldo a los dirigidos por Jupp Heynckes sacando como diferencia sobre el Leipzig ocho unidades de ventaja. A demás, el BVB sigue en caída, y la dirigencia dio como finalizado el proyecto de Peter Bosz.

Stuttgart 0-2 Bayer Leverkusen

En el partido del viernes, las Aspirinas lograron un comodo triunfo ante el necesitado Stutgart, gracias a las conversiones de Havertz y de Lars Benders.

Borussia Dortmund 1-2 Werder Bremen

El Signal Iduna Park le soltó la mano y pito a su equipo tras una nueva derrota. Fue ante el Bremen con goles de Eggestein y Selassie. Había empatado el gabonés Pierre- Emerick Aubameyang.

Hamburgo 0-0 Wolfsburgo

Dinosaurios y Lobos no pasaron de las tablas, igualaron sin goles en el Volksparkstadion y se mantienen en la parte baja y media de la tabla respectivamente.

Leipzig 2-2 Mainz

Los Toros Rojos dejaron escapar una gran posibilidad de mantenerse amenazantes ante el Bayern, e igualaron como locales frente al Mainz. Los goles para los locales fueron convertidos por Kampl y Timo Werner de penal. Mientras que, para la visita, siempre igualaron el marcador, Quaisson y Berggreen.

Fráncfort 0-1 Bayern Múnich

Tan solo por la mínima le alcanzo al soberano de la liga llevarse los tres puntos del Commerzbank Arena. El chileno Arturo Vidal demuestra con creces en los últimos partidos la confianza de Heynckes y firmo su tercer gol consecutivo en mismos partidos de Bundesliga.

Borussia MonchenGladbach 1-1 Shclake 04

Potros y Pitufos terminaron igualados en un partido que enfrentaba a dos equipos que aspiran para lo mas alto de la tabla. Firmó para los locales Kramer, y para la visita igualó con auto gol Vastergaard.

Colonia 3-4 Friburgo

En el destacado partido de la fecha. La sorpresa la dio el Friburgo, y no fue porque gano, si no que dio vuelta un marcador adverso de tres goles abajo.

Las Cabras comenzaron ganando con goles de Kluenter, Guirassy de penal, y el gol en propia puerta de Stanko. Antes de irse al descanso reduciría la distancia Nils Petersen, quien luego en el complemento seria determinante. Haberer pondría el 2-3, mientras que, en dos oportunidades y sendas de penal, Nils Petersen daría vuelta la historia firmando un Hat-trick.

Hannover 2-0 Hoffenheim

El Hannover dejo atrás cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, y venció al Hoffe con goles de Fuellkrug y del histórico Harnik.

Augsburgo 1-1 Hertha Berlín

Salomón Kalou salvo en el ultimo minuto del partido a los de la capital, tras ir en desventaja por el gol conseguido por Caiuby para los locales.

 

Con la nueva victoria el Bayern se aleja de sus perseguidores, que todos empataron. Fueron los casos del Leipzig, Schalke y el Gladbach.

Entre semana será la jornada 16 y tendrá los siguientes compromisos.

Martes 12 de diciembre:

Wolfsburgo – Leipzig

Hamburgo – Frankfurt

Mainz – Borussia Dortmund

Friburgo – Gladbach

Miercoles 13 de diciembre:

Hoffenheim – Stuttgart

Leverkusen – Bremen

Schalke – Augsburgo

Hertha – Hannover

Bayern - Colonia

La Liga Española cambiará de marca de balones

El anuncio oficial sobre el nuevo patrocinador se dio hace pocas horas
Hace pocas horas se conoció oficialmente el cambio de patrocinador de balones en el fútbol profesional de España. El cambio se...