- Foto Cortesía de: Radio Munera

Replanteamiento en Atlético Nacional, 5 técnicos en 2 años y medio y el único que ganó fue un interino

El ‘Verde de la Montaña’ no pasa por un buen momento y así lo ha hecho ver la reciente Liga

Sin duda alguna, lo que significa Atlético Nacional en el fútbol colombiano y sudamericano es muy valioso, por eso los aficionados, periodistas y demás, le exigen al equipo ‘paisa’ resultados y buenas campañas, esto respaldado por la grandeza del equipo y su reciente éxito en Colombia y el continente de la mano del DT Reinaldo Rueda. 

 

Reinaldo Rueda llegó a Atlético Nacional en el 2015 y su proceso de dos años fue la última vez que el ‘Verde de la Montaña’ triunfó en todas las competiciones. Con Reinaldo ganaron la Liga en 2015 y 2017, la Superliga y la Copa en el 2016, el trofeo más valioso y anhelado por los hinchas la Copa Libertadores en el 2016 y la Recopa Sudamericana en el 2017. Muchos dicen que ha sido el proceso más exitoso en la historia de Nacional desde los años 80s. 

 

Pese al éxito, Reinaldo Rueda salió de Nacional a mediados del 2017 y desde ahí Nacional no levanta cabeza, han tenido cinco técnicos de los cuales solo uno ha logrado un título, de resto, han sido más decepciones que alegrías para la numerosa hinchada del equipo de Medellín. Estos son los técnicos que han pasado por el equipo más ganador de Colombia y no han logrado nada: 

 

Juan Manuel Lillo

 

El español, que tuvo un paso resistido por Millonarios, llegó a reemplazar a Rueda, en ese semestre no logró implementar su sistema de juego, quedó eliminado en Cuartos de Final de ese semestre, al igual que en la Copa Colombia, por esto presentó su renuncia en diciembre, a pesar de tener el apoyo del plantel. 

 

Jorge Almirón

 

Fue el reemplazo del español, llegó en el 2018 después de haber ganado la Liga Argentina, la Supercopa, la Copa Bicentenario y ser subcampeón de la Copa Libertadores con Lanús. A pesar de que se conviritó en uno de los técnicos más cotizados del continente, fue contratado por Nacional y ahí inició un proceso extraño, pues perdió la Superliga con el rival eterno del equipo, Millonarios. 

 

Desde ese momento, fue resentido por la hinchada, pues a una parte no le gustaba la manera en la que el plantel jugaba. Llegó a la final de primer semestre y la perdió a los últimos minutos contra el Deportes Tolima, su cargo quedó pendiendo de un hilo después de esa derrota y tanto la hinchada cómo las directivas no aguantaron perder contra Atlético Tucuman en los Octavos de Final de la Libertadores  y ahi le fue rescindido el contrato. 

 

Hernán Darío Herrera

 

Fue puesto en el cargo como técnico interino del club después de la salida de Almirón. Herrera, fue el único que ganó un título con Nacional, la Copa Colombia no le fue esquiva y se la ganaron en un buen partido al Once Caldas. En Noviembre fue destituido del cargo y contrataron a Paulo Autuori en Noviembre, quien no consiguió el pase a las finales de la Liga. 

 

Paulo Autuori

 

Llegó a finales del 2018, empató con Leones 2-2 en la última fecha y por eso no consiguió clasificar entre los ocho. Su paso duró menos de seis meses, pues su rendimiento no fue muy bueno, clasificó a los cuadrangulares del primer semestre del 2019, pero perdió los tres partidos de aquel cuadrangular, sin contar, que fueron goleados por  Fluminense 4-1 y quedaron eliminados de la Sudamericana. Ahí se marchó. 

 

Juan Carlos Osorio

Es el último DT de Nacional, llegó a mitades del 2019, y a pesar de ser un ídolo de la institución, su proceso no ha cogido vuelo, por esto las críticas no han tardado en llegar, pues sus comportamientos con la prensa, sus raras estrategias y el fracaso de quedar eliminado en los cuadrangulares y la Copa, le han dado la razón a muchos. Sin embargo, Nacional sabe que Osorio da resultados y por eso lo van a mantener un semestre más. 

Últimos jugadores de pasado azul que fichó el América

Los clubes del Fútbol Profesional Colombiano terminan de reforzarse para la próxima temporada
Inició el año e inmediatamente los diferentes equipos del balompié colombiano comenzaron su pretemporada como preparació...