- Foto Cortesía de: Ap

¿RESIGNACION? Messi duda sobre si presentarse o no a apelar ante FIFA

Se especuló con su presencia en Zurich

Cuando se creía que  Lio Messi  se presentaría en la Fifa para apelar la sanción que le impusieron luego del entredicho que tuvo con el juez de línea ante Chile ahora surge el rumor de que no lo hará.

Al jugador argentino lo sancionaron con cuatro partidos luego del encuentro con Chile por eliminatorias en el que insultó  a un juez de línea. Esto cayó muy mal en el entorno del jugador y en AFA donde comenzaron rápidamente las gestiones para disminuir la pena.

Desde el máximo ente del fútbol argentino consideran que para su defensa lo mejor que puede hacer el crack rosarino es acudir a Zuiza y ratificar lo ya expresado en una carta en la que se disculpa con la terna arbitral. Por lo tanto su presencia, sería muy importante porque daría una mayor credibilidad a lo que ya ha comunicado por escrito.

Por otro lado, cabe destacar que no hay un pacto entre AFA y FIFA, respecto a que si acude Lionel Messi a Zurich a la sede de la FIFA, ‘automáticamente’ su sanción de cuatro partidos (del que ya ha cumplido uno, al no jugar ante Bolivia en La Paz) quede reducida a dos. Es decir, que su presencia en Zurich no es del todo la solución para bajar la sanción.

Hasta ahora, no hay nada decidido, el diez tendrá la última palabra sobre si se presenta o no, es cuestión de tiempo saber  qué pasará finalmente, pero desde AFA esperan que asista y así poder contar con el para el remate de las eliminatorias.