- Foto Cortesía de: Eurosport

Respeto con el Comandante

Cristiano ha vuelto al gol y sigue callando bocas

Que está acabado, que ya no es el mismo, que se le ve más lento y sin ganas, que está para el retiro. Cada inicio de temporada es igual y Ronaldo de a poco se encarga de callar a esos desmemoriados. Esta temporada no fue la excepción, en Diciembre llevaba cuatro goles y las portadas de los diarios españoles anunciaban de nuevo EL DEBACLE DE CRISTIANO y demás portadas amarillistas. Se les olvidaba que rompió el récord de goles en Champions anotando en cada partido de la fase de grupos o que anotó en la semi y en la final del Mundial de Clubes. Se quedaron con el bajo rendimiento del equipo de Zidane achacándole la culpa al portugués, en gran medida.

Aun así, el actual Balón de oro y The best no se dejó amilanar, empezó el 2018 rompiéndola. Lleva diez goles en los últimos ocho partidos. Dos dobletes en Liga (Deportivo y Valencia), uno en Champions ante el “poderosísimo” PSG y un triplete perfecto (Derecha, zurda y de cabeza) ante la Real Sociedad. Con esto llega a 25 goles en 29 partidos, media de 0,86 por partido, superando así a los monstruos del Barça, Messi con 0,71 y Suárez con 0,55. Sus directos competidores.

Antes de hacer críticas destructivas y matar a un jugador por la sola intención de vender diarios o llamar la atención, es necesario entender que Cristiano está bajando dos cambios a la intensidad. Ya no es más el extremo izquierdo que corría y gambeteaba como nadie, aquel “batipibe” (como le decía el Bambino Pons) que jugaba de a 50 partidos por temporada. La edad empieza a pesar. Ahora, en una posición completamente diferente, debe recular y entender el juego en función de bajar el desgaste que implica jugar cada ocho o cinco días. Con ello, el portugués logra llegar a final de temporada de forma fantástica, tal como ocurrió el año pasado.

La invitación es a tener mesura a la hora de criticar, no se habla de un jugador de la segunda división de Bulgaria, se refieren al cinco veces ganador del Balón de Oro. Una cosa es criticar y otra muy distinta es acabar a un jugador. Hay que tener respeto ante jugadores de la talla de Messi y Cristiano.

 

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...

Valverde sabe controlar al “mosquito”

Ernesto evita polémicas
Mientras el joven francés sea capaz de conducir, gambetear,, despegarse de sus rivales con una velocidad endemoniada, entrar al área ...