- Foto Cortesía de: Depor

RESUMEN | El Torneo Carioca y su tercera fecha

El torneo de verano sigue con buenas actuaciones de los peruanos Guerrero y Trauco

El Campeonato Carioca es uno de los torneos de verano que más acogida tiene por su temprana apertura y por la mayor cantidad de equipos más destacados del brasileirao La tercera fecha se registró este fin de semana. Sin novedades, el Flamengo sigue destacando entre todos sus oponentes y los peruanos de su escuadra siguen demostrando calidad en el juego.

Nova Iguacu 0 vs 4 Flamengo. Los peruanos hicieron de la suya y Mancuello es dupla letal.

José Paolo Guerrero anotó un doblete, al igual que el argentino Mancuello. Ambos son letales en el ataque del Fla. Miguel Trauco y Rever cumplieron roles decisivos para la goleada. El argentino anotó su primer gol al minuto 20 y es hasta el final del primer tiempo que Paolo Guerrero marca. El Flamengo se tomaba espacios y atacaba con contundencia. El cuadro local otorgaba facilidades defensivas, que el visitante supo aprovechar. Mancuello a los 57 y Guerrero a los 75 cerraron el cotejo. La dupla peruana está dando la hora en el fútbol Carioca.

Nova Iguacu: Moreira (G), Adriano, Azevedo, Caio Cezar, Dutra Gomes, Henrique, Henrique P, Lucas, Pimentel, Renan y Wescley.

Flamengo: Muralha (G), Trauco, Adryan, Arao, Araujo, Gabriel, Guerrero, Mancuello, Para, Rever y Vaz.

 

Boavista 0 vs 1 Madureira. La visita sigue asechando al Fla, igualando en puntos.

Madureira consiguió 9 puntos tras imponerse de visita y el cuadro local no suma victorias. Con 1 solo punto se queda penúltimo en el grupo A. El único gol del partido lo hizo Rezende al final del primer tiempo, tras un corner e impactar de cabeza.

Boavista: Felipe (G), Amaral, Antonio Carlos, Botelho Pedro, Christiano, Flores, Maicon, Maranhao, Mosquito, Rocha y Vitor Faisca

Madureira; Santos (G), Carvalho, Cesar, Douglas, Guerra, Jorge Felipe, Naninho, Rezende, Ruan, Saci, Souza.

 

Botafogo 2 vs 1 Macae, el Bota supo aprovechar la localía.

Fue un partido emocionante, ya que el partido pintaba para un empate seguro. Por momentos el Botafogo dominaba y el Macae solo esperaba el error para contragolpear. Solo es hasta los minutos finales que Tanque anota a los 98 minutos. Se asumieron 8 adicionales por los cambios, faltas e interrupciones del partido. Igualmente la visita protestó por la inconformidad de la decisión del árbitro. Rodrigo puso el primer gol a los 10 minutos y Xavier empata a los 80 por descuido del local.

Botafogo: Fernandez, Bochecha, Dudu Cearense, Fonseca, Gilson, Guilherme, Joel, Leandrinho, Marcinho, Rabello y Rodrigo.

Macae: Raphael (G). Rodrigues, Romarinho, Zotti, Aislan, Alan, Dierson, Ebert, Marquinho, Maycon y Ramon.

 

Vasco 2 vs 1 Resende. El poderoso local superó con amplia superioridad al visitante.

El cuadra del Resende se adelantó temprano a los 9 minutos por una distracción del local. Kiros anota de cabeza en el área chica, frente al portero y con la marca de dos defensores por un gran centro desde el margen derecho. Todo esto fue por un perfecto contragolpe. El partido fue parejo para ambos, con situaciones concretas, pero en el segundo tiempo llega a cambiar por completo. El audaz visitante se duerme en sus laureles y aprovecha el Vasco para remontar a los 48 y 86 por medio de Escudero y Thalles respectivamente.

Vasco: Silva (G), Alan, Costa (Muriqui), Escudero, Evander, Gallo, Garcia, Nene, Pikachu, Rodrigo (Marques) y Thalles.


Resende: Barroso (G), Vitinho, Dieyson, Jhulliam, Kiros (Ramos), Leandrao, Marcel, Moura (Cassio), Muriel, Rogerinho y Sales.

 

Portuguesa 0 vs 3 Fluminense. La visita lapidó al modesto local.

Portuguesa no puede competir ante historia y poderío, por ello busco siempre el contragolpe y asegurar el cero. Claramente esto no fue una buena táctica, puesto que el Flu aprovechó los espacios para lapidar en 3 ocasiones. Los goles fueron de Henrique a los 33, Pele a los 58 y Gustavo Scarpa cuando el partido estaba en sus finales, al minuto 88. El partido pudo terminar más abultado si no fuera por el mal estado del campo, las fuertes lluvias hicieron notar charcos de agua por todo el gramado.

Portuguesa RJ: Moretto (G), Fabinho, Almeida, Amilton, Edu, Maia, Marcao, Marcinho, Peterson (Hugo), Romarinho y Sosa (Allan).


Fluminense: Cesar (G), Douglas, Chaves, Henrique, Henrique (Fernando), Lucas, Orejuela, Pele, Gustavo Scarpa, Silva (Junior) y Sornoza (Marquinho).

 

@loelRM

Los sudamericanos que ganaron el Balón de Oro

Este año Lionel Messi se convirtió en el más veces ganador del galardón
Este lunes se llevó a cabo la gala de los premios de la revista France Football en la que entregan los galardones a los mejores jugadores de...

Históricos clubes de Brasil que descendieron

Solamente quedan tres grandes que no se fueron a la B
Cruzeiro perdió este fin de semana 2-0 ante Palmeiras en su casa, con su gente, y cayó al terrible descenso en el fútbol brasi...