- Foto Cortesía de: Bolavip

10 jugadores del fútbol argentino que aumentaron su valor en el mercado

Revalorizaron su cotización en 2017

En Argentina, el campeonato doméstico es uno de los más competitivos de Sudamérica, los jugadores que muestren buen nivel a lo largo del año llamará la atención de los poderosos de Europa, debido a que su fútbol es una vidriera, los protagonistas se muestran en gran forma y pegan el salto a las grandes ligas. En esta oportunidad, a continuación detallamos un listado de los 10 jugadores que se desempeñaron el último año en el país de Lionel Messi y aumentaron su valor en este mercado de pases, según Transfermarkt.es.

Santiago Ascacíbar. Volante de 19 años, jugador de Estudiantes de la Plata. En 2016 no tenía valor de mercado y para este año aumentó a 2.6 millones de dólares. 

Rodrigo Betancur. También mediocampista de 19 años, se desempeña en Boca Juniors y mejoró su cotización en un año a 3.2 millones. Pasó de valer 2.1 a 5.3 para este mercado de pases.

 

Ezequiel Cerutti. El Pocho tuvo un buen año con San Lorenzo y a sus 24, recategorizó su ficha por 3.2 millones de la moneda estadounidense. Ahora cuesta 4.7, cuando el año pasado costaba 1.5.

Santiago García. Delantero goleador que llegó a Godoy Cruz a principio de 2016 y marcó varios tantos. En 2016 el valor era de 460.000 dólares y ahora es de 4 millones, aumentó 3.54 en 12 meses.

Maximiliano Romero. Atacante de Vélez, surgido de las divisiones menores y de tan sólo 17 años tiene un cláusula de salida por 3.7 millones de dólares. 

Martín Benítez. Jugador de Independiente, a sus 22 años paso de valer 800.000 a 5.3 millones, con un ascenso de 4.5 para este libro de pases.

Miguel Almirón. Mediocampista paraguayo de Lanús, supo llevarlo al campeonato al conjunto Granate y mejoró el valor en el mercado. De 800.000 que valía en 2016, alcanzó los 5.5 millones de dólares.

Óscar Romero. Zurdo habilidoso de Racing, y con 24 años su ficha cuesta actualmente 7.4 millones, cifra que ascendió 6.6 en un año, teniendo en cuenta que en la temporada pasada costaba 800.000.

 

Lucas Alario. Centrodelantero de River Plate, uno de los mejores 9 del fútbol argentino llegó a Núñez para marcar muchísimos goles. Su ficha cuesta hoy en día 9.5 millones de dólares, 7.9 más de lo que salía hace unos pocos meses.

Giovani Lo Celso. Mediocampista de 20 años, fue él quien mejor se revalorizó el año pasado, alcanzando los 10.5 millones siendo el más destacado en esta lista. 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.