- Foto Cortesía de: Marca

Revelado | Así serán las 4 Ligas de la nueva UEFA Nations League

Nace una renovada competición europea

Una nueva competición está por iniciarse. La UEFA por fin dio a conocer los cuatro grupos que compondrán la UEFA Nations League. De está manera, el torneo dará comienzo en Septiembre de 2018 y tendrá su punto final en Junio de 2019.

La Liga A estará compuesta por 12 equipos: Alemania, Portugal, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda. Estos equipos estarán distribuidos en cuatro grupos de tres selecciones cada uno, que se enfrentarán entre sí. Los campeones de esos grupos se medirán posteriormente en semifinales para luchar por el campeonato de la naciente competición.

La Liga B estará compuesta por 12 selecciones: Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, República de Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía. Los cuatro ganadores de grupo ascenderán a la Liga A y los cuatro peor clasificados, descenderán a la Liga C. 

La Liga C estará formada por 15 naciones: Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania. En este caso habrá un grupo de tres selecciones y otros tres grupos formados por cuatro selecciones. Los líderes de grupo ascenderán y los "colistas", descenderán a la Liga D.

La Liga D estará formada por 16 equipos: Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajstán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar. En este caso habrá cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno y los cuatro líderes podrán ascender a la Liga C.

La primera fase de la Liga de las Naciones se jugará del mes de Septiembre a Noviembre de 2018. Los cuatro campeones de los cuatro grupos de la Liga A jugarán la semifinal y final en el mes de Marzo de 2019 para finalmente obtener al campeón de la UEFA Nations League.

Una vez terminada la fase de grupos, dará inicio la clasificación regular, en está serán 10 grupos en los que los 2 primeros clasificados obtendrán un boleto directo a la Eurocopa de 2020. 

En marzo de 2020, cuando se hayan resuelto los pases, se disputará la fase de los 'playoff' de las 4 divisiones de la UEFA Nations League, la cual según la clasificación que hayan tenido en la fase inicial, se podrán obtener 4 plazas para la Eurocopa 2020.

Los 4 campeones de los 4 grupos de cada liga, jugarán 4 'playoff' en el que saldrá 1 de las últimas 4 plazas de acceso a la Eurocopa. Por lo que será clave cómo cada selección haya terminado el renovado torneo que ya oficializó la UEFA.

                                                                                                                                                 @nestorhg7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.